ANÁLISIS

"No va a ser fácil la semana que se aproxima", el contundente presagio de Roberto Cachanosky

El economista Roberto Cachanosky advirtió que esta semana "no será nada fácil para el país" por los grandes cambios que hay en el gabinete del Gobierno.

En esta noticia

Tras una semana decisiva y con múltiples cambios en el Gabinete del Gobierno nacional, son muchos los especialistas que proyectan un futuro complicado en materia económica y política para el país.

Este jueves, el mandatario Alberto Fernández decidió renovar una vez más su Gabinete con la incorporación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Agricultura y Producción.

Carlos Melconian: "El dólar blue vuelve a subir si Sergio Massa no va con motosierra de entrada"

"Para que los argentinos vendamos los dólares hacen falta años y años", vaticinó un experto economista

En este contexto, Roberto Cachanosky proyectó un escenario complejo para la Argentina y apuntó contra ciertas medidas del Gobierno.

"No va a ser fácil la semana que se aproxima. Lo primero que se necesita para tener éxito en política económica es un gobierno con credibilidad y este Gobierno no lo tiene", sostuvo en Sábado Tempranísimo.

"Se necesita un Gobierno con credibilidad": el contundente análisis de una eminencia de la economía

La exministra de Economía, Silvina Batakis, estuvo apenas 24 días en su cargo y fue nombrada presidenta del directorio del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker, que se enteró del cambio en Catamarca, mientras presentaba la Tarjeta Minera Nación en un acto institucional. Daniel Scioli, en tanto, duró apenas 44 días como ministro de Producción, en reemplazo de Matías Kulfas.

De esta manera, el Gobierno sumó más cambios con el fin de lograr un gabinete "con mayor volumen político", según sostuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En este sentido, Cachanosky señaló lo que debería realizar Massa para contener la situación actual de Argentina y le aconsejó algunas estrategias.

"Tiene que corregir los precios y tener un plan. También debe apuntar a la reducción del déficit fiscal. Seguramente emitirán. La pregunta es si Massa tendrá respaldo político. Si Massa no logra poner un mínimo de orden fiscal la inflación se le irá de las manos", detalló.

ANSES | Jubilados, pensionados, AUH y AUE: por el feriado, así quedó el calendario de agosto con los aumentos definidos

"El rebote del mercado es una trampa": la tajante advertencia que dio un importante ejecutivo de Morgan Stanley

EL PLAN ECONÓMICO DEL SUPERMINISTRO

Cachanosky le recomendó a Massa la implementación de un "plan económico" y le remarcó al Gobierno que es necesario "reinsertar a la Argentina en el mundo".

De acuerdo al esquema anunciado por el propio Massa en Twitter, en estos días se dará a conocer quiénes compondrán el equipo de economistas que estarán al lado del ministro. Mientras tanto, el miércoles anunciará las medidas luego de que jure en su nuevo cargo.

Por último, en agosto, el superministro viajaría a Washington para presentar su nuevo plan.

"La fábrica de dólares". Así llamaron al plan de Massa que tiene tres ejes definidos: aumentar las exportaciones, las inversiones productivas y el turismo receptivo.

Quién es Carlos Castagneto: el nuevo titular de la AFIP que tiene un pasado poco conocido como futbolista

ALERTA Tarjeta Sube: aumenta en agosto y sube el saldo de emergencia, ¿de cuánto es?

Estas tres estrategias son las que llevará a cabo el equipo económico para reacomodar el balance de reservas internacionales del Banco Central. De esta forma, se logrará dar sustento al resto de las medidas de gobierno orientadas a la macroeconomía local.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.