Los nuevos montos

ALERTA Tarjeta Sube: aumenta en agosto y sube el saldo de emergencia, ¿de cuánto es?

Desde el 1 de agosto la Tarjeta Sube saldrá más de $ 100 y las tarifas para viajar en transporte público también ascendieron, ¿qué hay que saber y cómo quedaron los montos?

En esta noticia

Tal como lo advirtieron hace unas semanas, viajar en transporte público tendrá otro costo a partir del primer día hábil de agosto. Es por eso que ya se actualizaron todos los nuevos montos de las tarifas y el valor de la Tarjeta Sube.

A través de la cuenta oficial de Twitter (@TarjetaSUBEok) anunciaron que la tarjeta que se necesita para poder trasladarse por diferentes lugares saldrá $ 126.

Simultáneamente se modificó el valor del saldo de emergencia y el boleto de colectivo más barato pasará a un monto total de $ 25,20.

ANSES | Jubilados, pensionados, AUH y AUE: por el feriado, así quedó el calendario de agosto con los aumentos definidos

¿CUÁNTO SALE UNA TARJETA SUBE 2022?

Es importante recordar que la Tarjeta Sube es la única forma para poder viajar en todos los transportes públicos que ofrecen los diferentes lugares del país.

A partir de agosto, comprar la Tarjeta SUBE costará $ 126. La tarjeta puede obtenerse en diferentes lugares tales como: kioscos, rapipagos/pagofácil o en las estaciones de subtes/trenes.

Su valor fue actualizado debido a la inflación creciente, es por eso que desde el Ministerio de Trasporte renovaron los montos:

Informamos a las personas usuarias que, a partir del lunes 1 de agosto, el valor pasará a tener un valor de 126 pesos.

¿Cuál es el saldo negativo que puedo tener en la Tarjeta SUBE?

El saldo negativo de la Tarjeta SUBE pasará a ser de 100,80 pesos.

Esta decisión se tomó a partir de una actualización tarifaria que realizó el Ministerio de Transporte en la resolución 514/2022 y mantiene vigente la Tarifa Social para viajar con descuentos.

TARJETA SUBE: ¿CUÁNTO SALE VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO CON EL NUEVO AUMENTO?

Colectivo:

  • Viaje mínimo: pasó de $ 18 a $ 25,20
  • Viaje de 3 y 6 km: pasó de $ 20 a $ 28
  • Viaje de 6 y 12 km: pasó de $ 21 a $ 29,40
  • Viaje de 12 y 27 km: pasó de $ 22 a $ 30,80
  • Viaje de entre 27 y 45 km: pasó de $ 23 a $ 32,20

CÓMO COMPRAR LA SUBE POR INTERNET

  1. En primer lugar, se debe completar el formulario disponible.
  2. Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
  3. Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
  4. Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
  5. Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
  6. Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.