Incentivo al turismo

Confirmado Previaje 4: cómo será la nueva etapa del plan y cuándo se lanzará

El Ministerio de Turismo confirmó que habilitará nuevamente el plan que devuelve el 50% de los gastos que se realizan en los viajes y sirven para reinvertir en nuevas vacaciones

Con la presentación durante septiembre del nuevo Presupuesto para el 2023 en el Congreso, el Ministerio de Turismo confirmó que se realizará una nueva etapa en el programa Previaje que nació durante 2021 para incentivar los viajes de los argentinos y que permite reinvertir los gastos en vacaciones en próximos destinos.

Desde el Gobierno aseguraron que se ya se invirtieron $ 200 mil millones en este programa que consiste en el reintegro del 50% de los costos en turismo en los prestadores adheridos al plan a través de una tarjeta. La misma se generaba con un mínimo de $ 5000 y tenía un tope de devolución en su última edición de $ 70.000.

El Previaje 3 sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar. Esta edición tuvo un corte prematuro por completar el presupuesto previsto antes de que se cumpliera el plazo inicial.

Confirmaron dos feriados extra en octubre: cuándo son y quiénes no deben trabajar

Día de la Madre en Argentina: cuándo cae y por qué se celebra

En declaraciones a El Cronista, desde el Ministerio aseguraron que "está confirmado" el Previaje 4 luego de que Sergio Massa, ministro de Economía, enviara a el Congreso el Presupuesto para el próximo año y donde existen partidas destinadas a este fin.

Previaje 4: cómo será y qué condiciones tendrá

Desde el Ministerio de Turismo aseguraron que tendrá "condiciones similares al Previaje 3" y que la idea es que funcione similar a esta edición: se tomarán reservas que sean para la temporada baja y de esta forma incentivar las escapadas y viajes que no sean en los meses en los que los argentinos vacacionan.

"Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por PreViaje", destacó Matías Lammens, ministro de Turismo.

Escapadas de fin de semana en la Provincia de Buenos Aires: los 3 lugares para disfrutar de la primavera

Las 4 cabañas y campings para pasar un fin de semana de descanso en el Delta

En la última edición, y con la intención de lograr que este programa no impacte sobre la inflación, se determinó un esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Según lo expresado por el Ministerio, esto se podría repetir para la próxima edición que se realizará en 2023.

Previaje 4: cuándo será

Se puede esperar que el Previaje 4 se realice en abril y mayo o en septiembre, octubre y noviembre del próximo año. Con la detención de la edición 3 de manera prematura por completarse el presupuesto, también puede estar sujeto a la capacidad que tenga el programa en el proyecto de ley enviado al Congreso. 

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NL

    Norberto Leonardi

    04/10/22

    Dejen de regalar plata, los precios terminan siendo más caros.

    0
    0
    Responder