BOLETIN OFICIAL

Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval: oficializan las nuevas subas, así quedan los montos a cobrar para todas las categorías

El Ministerio de Seguridad reglamentó este martes el aumento en los sueldos de todo el personal con estado militar de la Gendarmería Nacional; Prefectura Naval; Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En esta noticia

El Ministerio de Seguridad oficializó este martes la nueva escala de sueldos para el personal de las fuerzas federales. El incremento involucra a la Policía Federal Argentina (PFA); Gendarmería Nacional (GNA); Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y, según los fundamentos del decreto publicado en el Boletín, obedece a la "adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su ejercicio".

A través de la Resolución 237, el incremento con impacto directo en la liquidación de mayo 2022, elevará los montos a cobrar en los distintos grados que forman parte de la medida, al tiempo que se agregan montos adicionales y compensatorios, por "zona", "Alta Dedicación Operativa" y escalafón. 

La inflación de casi 6% en abril le pone un nuevo piso a 2022: a cuánto llegará

Empleadas domésticas: se formalizó el aumento del 15%, ¿a cuánto se va la hora? 

"Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal en actividad de las Fuerzas Policiales de Seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad", detalla el texto firmado por el ministro Aníbal Fernández

Gendarmería Nacional: ¿cuánto cobra en mayo 2022, escala por escala?


Desde mayo 2022, todo el personal de Gendarmería Nacional, en sus 17 categorías, cobrarán los montos actualizados. 

 

Además, se agregan montos de suplemento particulares por función de prevención barrial. 

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA: ¿CUÁNTO COBRA EN MAYO 2022, ESCALA POR ESCALA?

Desde mayo 2022, todo el personal de la Prefectura Naval Argentina, en sus 16 categorías, cobrarán con el haber actualizado. 

POLICÍA FEDERAL ARGENTINA: ¿CUÁNTO COBRA EN MAYO 2022, ESCALA POR ESCALA?

Desde mayo 2022, todo el personal de la Policía Federal Argentina, en sus 37 categorías, cobrarán con el haber actualizado. 

POLICÍA de seguridad aeroportuaria: ¿CUÁNTO COBRA EN MAYO 2022, ESCALA POR ESCALA?

Desde mayo 2022, todo el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en sus 9 categorías, cobrarán con el haber actualizado. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.