ELECCIONES 2021

PASO 2021: a qué hora cierran las urnas y cuándo están los primeros resultados

Las PASO 2021 cerrarán las urnas alrededor de las 6 de la tarde y los primeros resultados aparecerán alrededor de las 23.00 hs. ¿Cuándo cierran las urnas y cuándo tendremos el primer boca de urna?

Las elecciones PASO 2021 ya comenzaron y se estima que los primeros resultados oficiales se conozcan cerca de las 23:00 horas del día de hoy, domingo 12 de septiembre. Sin embargo, puede que antes ya se corran rumores de quienes han sido los ganadores debido a la famosa boca de urna.

Por otro lado, las mesas de votación cerrarán a las 18 horas y la veda electoral se extenderá hasta las 21 horas, luego del cierre de los comicios.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre el cierre de las bocas de urna, en qué horarios estarán disponibles los primeros resultados y hasta qué hora regirá la veda.

¿A qué hora cierran las urnas y cuándo se publica el primer boca de urna?

La votación abrió a las 8:00 de la mañana y cerrará a las 18:00 horas en todo el país, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el horario se extendió hasta las 19:00 horas.

Después del cierre, comenzará el recuento de los votos y los primeros resultados estarán disponibles recién a las 23:00 horas.

Minuto a minuto en vivo todo lo que está pasando

¿En qué horario se darán a conocer los resultados?

Se espera que alrededor de las 23:00 horas del domingo haya una carga significativa y equitativa del recuento que permita difundir los resultados con tendencias que puedan mantenerse relativamente estables.

Paso 2021: ¿dónde puedo seguir los resultados en tiempo real?

Los resultados oficiales, por su parte, serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y en la aplicación "Elecciones Argentina 2021", que puede descargarse en la tienda de aplicaciones de iOS y Android.

¿Cuándo termina la veda?

Luego del cierre de urnas -a las 18:00 horas y 19:00 horas- la veda electoral seguirá vigente y finalizará a las 21:00 horas.

En otros términos, a las 21:00 horas de hoy domingo la veda electoral finalizará y la venta de alcohol volverá a estar habilitada.

Más sobre las PASO 2021

¿Hay clases mañana lunes en los colegios y escuelas donde se vota?

Boca de urna: qué es, cómo funciona y a qué hora se conocen los resultados en las PASO 2021

Tags relacionados

Compartí tus comentarios