Elecciones 2021

Elecciones PASO 2021: reproches, burlas y quejas en las redes sociales sobre demoras y protocolos en estas elecciones

Desde las 8:00 hs abrieron los centros de votación para dar inicio a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la gente ya está contando sus experiencias en las redes sociales.

Sin lugar a dudas la pandemia ha potenciado el mundo virtual para que la gente pueda continuar con su vida como lo hacía antes, es por eso que a pocas horas del inicio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la gente ya está contando sus experiencias en los distintos centros de votación.

Se tratan de las elecciones legislativas y las primeras que se dan en pandemia por lo que trajo mucha curiosidad de cómo iban a llevarse a cabo, después de tanta especulación finalmente los ciudadanos que votaron compartieron su testimonio en las redes sociales donde hubo distintos puntos de vista y quejas.

PASO 2021: QUÉ DICE LA GENTE QUE YA VOTÓ

La red social por excelencia donde la gente descarga sus pensamientos sin filtro es Twitter, en un día como hoy, 12 de septiembre, era prácticamente imposible que los usuarios no estén al tanto de las PASO con las quejas o las felicitaciones por la organización del establecimiento.

Uno de los motivos principales de protestas en las redes sociales fue la desorganización de ciertos lugares para comenzar a votar hubo gente que contó haber esperado una hora desde que se presentó.

"Ya votamos... que desastre, nunca vi tanta desorganización, una vergüenza. Olor a fraude mal", relató un usuario de Twitter a tan solo dos horas desde que se abrieron las mesas de votación.

Otras personas pidieron explicaciones del por qué no se estaba cumpliendo con las medidas de prevención para que el lugar establecido no se convierta en un punto de riesgo de contagio de coronavirus:

"Ya voté, les quiero decir algo a quienes organizan la elección. ¿No podían suministrar los elementos básicos y acordes a la gente que trabaja en las mesas? sentados sin distancia, con barbijos propios... en fin", preguntó Martín en las redes.

A su vez, hubieron disturbios por la falta de fiscales en la mesa que llevaron a preguntarle a varias personas si podían acceder a ser parte: "Se armó quilombo en las filas de votación porque querían agarrar a la gente de fiscales. Gendarmes a las puteadas con la gente, momentos de tensión y gritos. Rajamos todos a las corridas y volvimos a la hora. Ya voté".

Sin embargo, a pocas horas de haber iniciado las PASO hubieron personas que festejaron la buena organización y el día democrático:

Celeste compartió su experiencia y dijo: 

Otros felicitaron cómo se manejó todo desde las primeras horas: "El nivel de organización y decencia del colegio donde voto siempre me da esperanzas, por más de que después el resto del país me termine defraudando, pero eso cambia hoy #PASO2021".

PASO 2021: QUIÉNES TIENEN QUE VOTAR OBLIGATORIAMENTE

Tanto las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como las generales el deber cívico es obligatorio para quienes tienen entre 18 y 69 años de edad y se encuentran en el padrón electoral.

En caso de no presentarse se los va a registrar como infractores donde hay multas que van desde los $ 50 y pueden ir incrementando si no se presenta a otras elecciones.

La forma de evitar una multa es justificar la ausencia dentro del plazo de los 60 días desde que fueron las votaciones.

Las personas que tienen el voto optativo son quienes están en el padrón electoral y tienen entre 16 y 17 años y los mayores de 70 años.

Tags relacionados

Comentarios

  • NG

    Natalia Gonzalez

    Hace 23 días

    Decime q vivis en Argentina sin decirme que vivis en Argentina:
    FUI A VOTAR. 3 CUADRAS DE FILA -

    0
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    Hace 24 días

    Se quejan como si vivieran en el Estado Fedederado de Baden Wurtemberg ... pero votan como en Gonzalez Catan ...
    A COMERLAAAAAAAAAAAAA

    0
    0
    Responder