DURA CRÍTICA

Máximo Kirchner y otro tiro por elevación contra Alberto Fernández: "Cristina tuvo situaciones difíciles como presidenta y se paró de manos"

Máximo Kirchner, referente de La Cámpora, volvió a criticar con dureza al presidente Alberto Fernández. Apuntó contra la inflación y el impacto en las paritarias 2022.

Máximo Kirchner volvió a profundizar sus diferencias con el presidente Alberto Fernández. "Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles. Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas", chicaneó el dirigente de La Cámpora. 

Es otro tiro por elevación en la fuerte interna que sacude al Gobierno. Y que se desató cuando el hijo de Cristina Kirchner dio el portazo como presidente del bloque de diputados del PJ. Así, Máximo expresó el rechazo del kirchnerismo duro al acuerdo con el FMI.

Fernández vs Fernández: la bigamia política a la que empuja el divorcio presidencial

Cristina Kirchner y Alberto Fernández en "su peor momento": los datos de la encuesta que los complican para las elecciones 2023

"Vi al ex presidente Néstor Kirchner gobernar en una situación muy difícil. Y lo mismo a la ex presidenta Cristina, que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles", lanzó Máximo Kirchner, presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Por qué Máximo Kirchner criticó otra vez a Alberto Fernández

Máximo Kirchner habló en Merlo, durante el acto de asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT. Allí, aseguró que "hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario". Horas después, se conoció el acuerdo entre el Gobierno, empresarios y la central obrera para adelantar las negociaciones por las paritarias.

"Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades, pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario", disparó Máximo.

En ese tramo, recordó las dificultades del gobierno en 2013 y cuánto costó crecer en aquel contexto. "Sabíamos que no había que retroceder ni un centímetro. La presión de los mercados, que deben ser los mismos que lo hicieron con el Gobierno actual para que tome decisiones con respecto al FMI, nos hicieron devaluar, pero luego lo recuperamos. Estaba Axel Kicillof en el Ministerio de Economía y Augusto Costa en una Secretaría de Comercio potente apoyada por la Presidenta".  

Qué dijo Máximo Kirchner sobre la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En alusión a los rumores de grieta irreconciliable en el Frente de Todos, dijo: "Nadie más que nosotros y nosotras (en alusión a La Cámpora, de presencia masiva en el acto en Merlo) queremos la unidad. Cristina nos dijo que confiemos en la gente y supimos construir la unidad. Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017, cuando nos miraban de costado y pensaban que éramos historia terminada".

Blanqueo para pagarle al FMI: 17 puntos ilegales, absurdos o polémicos del proyecto de Cristina Kirchner

"Ni siquiera por Malvinas": la decisión de Alberto Fernández y Cristina que marca la interna del Frente de Todos

Y remató: "No creo que ningún trabajador quiera la unidad para ir en contra de sí mismo. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes", en un tiro por elevación dirigido al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios