Declaraciones

Malvinas: el provocador mensaje de un general británico ante la presidencia de Javier Milei

Un exjefe militar inglés reaccionó ante los dichos de Javier Milei sobre Malvinas y generó polémica.

En esta noticia

De cara a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, un militar británico reaccionó a los dichos de Javier Milei de "recuperar las Malvinas". 

Los dichos del almirante Lord West, exjefe de la Marina Real sobre la Guerra de Malvinas no tardaron en hacerse presentes en Reino Unido y de repercutir en nuestro país.

Guerra de Malvinas: ¿qué dijo el almirante inglés?

En Argentina, uno de los hechos de la historia reciente con mayor relevancia es la Guerra de Malvinas, que inició el 2 de abril de 1982.  Esta fecha se conmemora como el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". 

Durante su campaña presidencial, Milei se proclamó a favor de la recuperación del archipiélago sur. "Para que las Islas Malvinas puedan volver a ser argentinas tiene que haber un acuerdo con Inglaterra", compartió Milei. 

Por su parte, en una entrevista para el medio The Sun, el exjefe de la Marina Real hizo alusión a un escenario de conflicto bélico e indicó que su país que está "mucho mejor preparado que en el pasado" y que el "ejército argentino está en muy mal estado".

También dijo que sería "tonto" de parte de Milei pensar que tendría la oportunidad de reclamar las islas Malvinas y agregó que "no hay perspectivas de un ataque militar". 

Milei ya perfila su gobierno: gabinete completo, decretos, leyes y una señal de apertura

Paro total de colectivos: por medida de fuerza de la UTA, no habrá servicio este jueves 7

¿Qué dijo el gobierno británico?

El gobierno de Reino Unido, por medio del vocero del primer ministro británico Rishi Sunak compartió sus felicitaciones a Milei por el triunfo y destacó: "Como miembros del G20 y con una prospera asociación comercial, esperamos desarrollar una relación sólida y productiva". 

Juran los diputados y senadores electos: ¿cómo será el nuevo Congreso?

Problemas de sueño: Harvard lanzó un método para dormirse en menos de 5 minutos

Con respecto a la soberanía de las Malvinas, el vocero aseguró no ha visto los comentarios más recientes del Presidente electo sobre su posición sobre las islas. "La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará", sostuvo.

Temas relacionados
Más noticias de Islas Malvinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.