Transporte público

Paro total de colectivos: por medida de fuerza de la UTA, no habrá servicio este jueves 7

El cese de actividades comenzó a la medianoche, ¿hasta cuándo se extiende?

En esta noticia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Paraná (Entre Ríos) anunció un nuevo paro de colectivos para este jueves 7 de diciembre en reclamo a la falta de pago de los salarios del sector.

La medida de fuerza que inició a la medianoche y tuvo su réplica en la ciudad de Santa Fe, se continúa del cese de servicio del martes 28 de noviembre entre las 21 hasta las 5.

Paro total de colectivos: por medida de fuerza de la UTA, no habrá servicio este jueves 7 de diciembre

La UTA entrerriana decidió frenar la actividad del transporte público en Paraná por la falta de pago de los salarios a los trabajadores. 

La Junta Ejecutiva local del sindicato explicó cómo será la medida:
"Comunicamos la retención de tareas a partir de la hora cero del día jueves 7 de diciembre del corriente año, con asistencia a los respectivos lugares de trabajo".

La misiva firmada por el secretario general del gremio Juan José Brito reiteró en la necesidad de "efectivizar el pago total, en tiempo y forma, de los salarios de los trabajadores de las empresas urbanas con asiento en la ciudad de Paraná".

La medida de fuerza en Paraná se debe a la falta de pago de sueldos. 


¿Qué dijeron los empresarios a cargo sobre el paro de colectivos?


El gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, aseguró que ya se pagó el 80% de los salarios, aunque aún queda pendiente el 20% restante

En diálogo con Canal Nueve Litoral aclaró que se aguarda el adelanto de recursos por parte de la Municipalidad y de la Provincia.

"Vamos a completar el 100% del sueldo. Estamos a la espera de que nos transfieran esos fondos", señaló. 

El ejecutivo sumó también que representa cerca de $ 80.000 por chofer. "Hoy es el último día hábil y hay cambio de autoridades. Es un problema bastante serio si no se resuelve este jueves", amplió. 

La empresa exigió la transferencia de fondos a la Provincia y a la municipalidad local.

Aumenta el boleto de colectivos, ¿en qué localidades y a cuánto se va?

Las ciudades de Córdoba y Rosario aumentaron la tarifa de colectivos un 30% este mes. La medida rige desde el fin de semana y elevó el boleto mínimo de $ 185 a $ 240. 

Por su parte, Mar del Plata hará lo mismo a partir del 8 de diciembre. El pasaje alcanzará un piso de casi $ 300.

En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno mantiene los precios de los boletos congelados hasta diciembre. La situación podría cambiar tras la asunción de Javier Milei.

Temas relacionados
Más noticias de UTA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.