Economía

Cavallo: sus 10 frases históricas sobre política, economía y finanzas

El exministro de Economía y referente del liberalismo en el país advirtió en las últimas semanas por el riesgo de un "nuevo rodrigazo" si no se llega a un acuerdo con el FMI. Dólar, inflación y emisión monetaria, breve repaso por las frases más polémicas de Domingo Cavallo a lo largo de la historia

El exministro de Economía y referente del liberalismo en el país, Domingo Cavallo, advirtió en su blog por el riesgo de un "nuevo Rodrigazo" ante un escenario de cataclismo producto de un "eventual default" de la deuda denominada en dólares.

"El default de la deuda denominada en dólares adoptaría la forma de entrar en atrasos (¨arrears¨) con el FMI, lo que bloquearía la posibilidad de acceder al financiamiento oficial, bilateral (Club de París) y multilateral (principalmente del BID y del Banco Mundial). El default de la deuda denominada en pesos, adoptaría la forma de un golpe inflacionario no anticipado, tipo¨ Rodrigazo¨, que reduciría la deuda en términos reales, a costa de los depósitos bancarios y de los bonos denominados en pesos", apuntó el exfuncionario de Carlos Menem y Fernando De La Rúa.

Alejado de la política activa desde hace casi 20 años aunque señalado como una "eminencia" por el actual candidato a diputado nacional por el frente "Avanza Libertad", Javier Milei, Cavallo dejó una sin fin de definiciones a lo largo de su paso por gestiones nacionales y provinciales.

Cavallo y la amenaza de un nuevo "Rodrigazo" si no se arregla con el FMI

La receta de Milei y Cavallo: dolarización, gasto bajo o nos fundimos 

Las 10 frases históricas de Cavallo sobre política, economía y finanzas

  1. "Lo bueno de la convertibilidad es que son decisiones que debe tomar el Congreso, cualquier cambio tiene que ser discutido, entonces no hay posibilidad de sorpresas, no va a haber sobresaltos, nadie tiene que temer nada".




  1. "En la Argentina hoy es absurdo que exista el control de cambios porque en un momento en que abunda la liquidez en dólares en el mundo, si es que hay salidas de dólares es porque manejan mal las políticas internas".

  1. "[Hay] una cantidad de interferencias en el buen funcionamiento de la economía como el de la compra de dólares, imagínese en un momento en que hay abundancia de dólares en todo el mundo, aquí porque han creado un clima de desconfianza la gente se ve restringida de poder proteger sus ahorros".

  1. "Yo soy la víctima de una persecución que me han hecho (Carlos) Menem y (Alfredo) Yabrán. Lo único que me pueden reclamar es que nunca encubrí los actos de delincuencia, corrupción y del crimen organizado".

  1. "(Axel) Kicillof me hace acordar a (Mario) Vargas Llosa. Cuando yo era estudiante en los 60, Vargas Llosa era un convencido marxista, vamos a ver cómo piensa Kicillof dentro de 10 o 15 años".

  1. "Néstor (Kirchner) se acordaría muy bien de las múltiples conversaciones que tuvimos, y por supuesto él en aquel momento, toda la dirigencia política y todo el pueblo argentino, quería la convertibilidad y la continuidad de la convertibilidad".

  1. "Si predominan las tendencias estatistas, intervencionistas y aislacionistas que aún con el tono moderado que caracteriza al discurso del Presidente (Alberto Fernández), asoman frecuentemente en el mensaje oficial y si en la búsqueda de chivos expiatorios los dirigentes políticos más influyentes eligen al empresariado, el final de esta crisis pueden ser la hiperinflación como predicen Diego Giacomini y Javier Milei".

  1. "El Gobierno se está suicidando, la política que están llevando a cabo está inspirada en ideas de Kicillof", al dar un duro diagnóstico del primer año de gestión de Alberto Fernández.

  2. "Guzmán está metido dentro del esquema porque necesitaban a alguien que pudiera tratar de reestructrurar la deuda y -con el apoyo de Stiglitz- suponían que lo iba a poder hacer".

  3. "La solución para los problemas argentinos es retomar el rumbo que señaló Menem en los 90. Existieron muchos errores pero el rumbo era el correcto. Lamento que Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y ahora Alberto Fernández hayan revertido aquel rumbo hacia una dirección que solo va a llevar a perpetuar la inflación y el atraso en la Argentina".

Más noticias sobre Domingo Cavallo

Cavallo y la amenaza de un nuevo "Rodrigazo" si no se arregla con el FMI

La receta de Milei y Cavallo: dolarización, gasto bajo o nos fundimos

Cavallo sobre el dólar: "La única forma de no vender para ahorro es que haya un mercado libre"

Qué dice el estudio del hijo de Cavallo que cautivó al presidente de la Fed

Tags relacionados

Comentarios

  • LA

    Lola Antifora

    Hace 21 días

    No entiendo como le dan microfono a este tipo, lo peor de la politica

    0
    0
    Responder
    • FG

      francisco girard

      Hace 21 días

      creo que no leiste la historia , lo peor fueron menem nestor duhalde, cristina, este tipo marco el camino pero los otros chorros no quisieron

      0
      0
      Responder