Nuevo gobierno

La primera encuesta después de la asunción de Milei dio un sorpresivo resultado

El sondeo fue realizado el 13 y 14 de diciembre entre 1400 personas mayores de 16 años distribuidas en toda la Argentina. ¿Cuáles fueron los resultados?

En esta noticia

Tan solo seis días después de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente se dio a conocer la primera encuesta, que arrojó un sorpresivo resultado.

En este sentido, el sondeo realizado por la consultora de análisis político Zuban, Córdoba y Asociados, y al que tuvo acceso El Cronista, muestra que el flamante mandatario tiene un 50% de imagen negativa frente a un 48% de positiva.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich mantiene su protagonismo y mejora en términos relativos, con el 53,5% de imagen positiva. En tanto que el conocimiento de la gente sobre el ex gobernador cordobés Juan Schiaretti tuvo una importante mejoría a nivel nacional, y su imagen positiva subió al 49,7%.

Primera encuesta en la era Milei: qué paciencia habrá para el nuevo gobierno 

Con respecto al tiempo de paciencia que la población le tendrá al nuevo gobierno, el relevamiento señala que un 37% de los encuestados le dará entre 3 y 6 meses de plazo antes de comenzar a evaluar la gestión.

A su vez, más de un 60% de los consultados considera que hay que darle un margen de acción a la flamante administración libertaria, aunque sin especificar plazos.

Y un 32% de los encuestados cree que a Milei hay que darle todo su mandato para que pueda desarrollar sus políticas. Una cifra consistente con el tercio de los votantes que lo acompañan desde las PASO, y que por ahora parece inamovible.

Primera encuesta en la era Milei: ¿quién pagará el ajuste?

Sobre el reciente ajuste anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el 75% de los consultados afirmó que a estas medidas las va a pagar la gente. Por el contrario, el 45% piensa que el achique será afrontado por la clase política.

En esta misma línea, solo el 48% confía en el nuevo gobierno frente a un 50% que desconfía. Sin embargo, el optimismo de la opinión pública llega al 51% en comparación con el 47% pesimista.

El sondeo fue realizado el 13 y 14 de diciembre entre 1400 personas mayores de 16 años distribuidas en toda la Argentina. Tiene un error de muestreo de +/- 2,62%, y un índice de confianza del 95%.

Temas relacionados
Más noticias de encuestas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AOH

    Armando oscar HELGUERA

    16/12/23

    Otras encuestas dicen los contrario.. sospecho que esta es K. jaa

    2
    0
    Responder
    • GG

      Gabriel Gedán

      16/12/23

      Obvio, este medio pertenece a Vila, Manzano y compañia....

      2
      0
      Responder