Marcha

Patricia Bullrich ratificó el protocolo "antipiquetes" y pidió a la gente "quedarse en casa" el 20 de diciembre

La ministra de Seguridad se mostró inflexible con aquellas personas que participen de cortes de calles y advirtió sobre la marcha que se convocó para el miércoles.

En esta noticia

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió nuevamente este sábado al protocolo "antipiquetes" que anunció recientemente y confirmó que se aplicará en la marcha que fue convocada por agrupaciones políticas, sociales y sindicales para el 20 de diciembre. 

Ese día se cumple un nuevo aniversario de los hechos que terminaron con la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa en 2001. En ese sentido pidió a la gente "quedarse en casa" esa jornada.

"Se van a terminar aquellos que manejan a la gente como si fuese ganado, los planes no se van a manejar más con intermediarios, la gente va a tomar su decisión, queremos que la gente sea libre", advirtió.

Un intendente "desafió" a Milei y aseguró que regulará precios de alimentos: "Se va al..."

"Plan motosierra" en Diputados: los recortes que anunció Martín Menem

La marcha del 20 de diciembre y la advertencia de Bullrich

Esta semana Bullrich presentó el protocolo "antipiquetes".

Unas 80 organizaciones se espera que el miércoles que viene se movilicen desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para protestar contra las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y las últimas disposiciones de la titular de Seguridad.

"Nosotros no le hablamos a ellos, esto no es contra tal o cual organización", expresó Bullrich hoy en diálogo con Radio Mitre. La funcionaria respondía a lo que había dicho minutos antes en el mismo programa Gabriel Solano, dirigente de la Izquierda, que aseguró que cortarían varias calles.

La ministra le apuntó a las organizaciones sociales. "Se van a terminar aquellas que manejan a la gente como si fuese ganado, los planes no se van a manejar más con intermediarios, la gente va a tomar su decisión, queremos que la gente sea libre", expresó.

"Haremos bajar a los manifestantes, está prohibido que un micro escolar lleve mayores", aseguró en relación con los clásicos transportes que suelen trasladar a grupos grandes. "El que va con un ómnibus y lleva mayores, se lo detendrá y los hará bajar como así también al que estaciona ilegalmente, el que se tapa la cara, va con palos. Ahora hay un basta con todo eso, no pueden manifestarse en donde quieran", agregó.

"Quédense en su casa"

En ese sentido, pidió "colaboración" a la gente. "Estamos en un momento difícil del país. Necesitamos que todos colaboren. Quédense en su casa", expresó.

Además, se refirió a los beneficiarios de planes sociales que participan de marchas. "El que no corta (una calle), va a cobrar el plan y aquel que no lo cumpla va a tener consecuencias penales, se lo vamos a avisar de todas las maneras posibles. Alentamos a que ese día se queden en su casa o hagan su trabajo", insistió.

Temas relacionados
Más noticias de Patricia Bullrich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • BB

    benedic .Bartolomeo

    17/12/23

    VIEJA CHOCHA ESA COMO EL PROTOCOLO QUE CUMPLISTES CUANDO HACIAS PIQUETES CONTRA LAS VACUNAS Y EL ENCIERRO DEL COVID VOS Y LA BASURA QUE SIEMPRE TE RODEO. TDAVIA PREGUNTAMOS POR SANTIAGOP MALDONADO Y RAFAEL NAHEL SRA HDP DE ALTA SUCIEDAD

    Responder