PRECIOS CALIENTES

La descabellada proyección de la baja de inflación que hizo un aliado del Gobierno

El líder piquetero Luis D'Elía analizó el resultado de la inflación de abril, difundido este jueves y vio un costado positivo, en la reducción de los niveles muy elevados de marzo. Sus comentarios sobre Mauricio macri y Martín Guzmán.

El dirigente social Luis D'Elía realizó este viernes una curiosa defensa de índice inflacionario de abril, que cerró el mes en 6% y volvió a referirse al gobierno de Mauricio Macri

En su cuenta de Twitter destacó que el índice de precios al consumidor (IPC) de abril, que ayer difundió el Indec, marcó una caída de 0,7%, y aclaró que siguiendo esa tendencia en cuatro meses la inflación bajaría 2,8% mensual.  

La inflación de abril llegó al 6% y ya acumula 58% en 12 meses, récord en 30 años 

"La inflación bajó 0,7 % este mes o sea que a este ritmo en 4 meses estaría bajando la inflación 2,8 % mensual, señaló en la red social. 

Luis D'Elía respaldó al Presidente y criticó a La Cámpora

Y aclaró que en ese caso "pasaríamos a tener una interanual del 33% (20 puntos menos del 53% que dejó Macri al irse)". Y remató la publicación con una frase sintomática y el hashtag #Aguante Guzmán.

El índice de precios al consumidor alcanzó un pico de 6,7% en marzo, el nivel más alto en 20 años y si bien para abril, tanto el Gobierno como la mayoría de los analistas esperaban una baja, las especulaciones indicaban que terminaría por debajo del 6%, cosa que finalmente no ocurrió.

La declaración del dirigente oficialista se enmarca en la fuerte disputa que el sector más duro del kirchnerismo tiene con el presidente Alberto Fernández, y que desde hace meses le pide el desplazamiento del ministro de Economía, Martín Guzmán, además de otros miembros del gabinete como los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

La inflación del 6% de abril, llegó la variación de precios en lo que va del año a un incremento del 23,1%, según los datos informados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Así, la inflación minorista acumuló en los últimos doce meses un incremento del 58%, que constituye el porcentaje más elevado en los últimos 30 años, desde enero de 2002.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • CDAA

    Cesar Dario Avalle Avalle

    Hace 7 días

    Pobre bruto infeliz resentido de la yegua, haber para la gilada, asi si cada mes baje un 0,7 como dice este aso el mes que viene seria 5.3 el otro 4.6 el otro 3.9 el otro 3.2 y en el supuesto de que en este espacio tiempo los 4 meses restantes del año se mantenga en 3,2 , tenes 23,5 acumulado +5.3+4.6+3.9+3.2+(3.2*4)=53% y la del 2021 fue 50.9 OSEA de darse las cosa asi este año cerraria en una inflacion superior, AHORA con desearlo no necesariamente va a pasar porque hay muchas otras cosas como por EJEMPLO EL CHOREO Kichnerista el adoctrinamiento peroncho que no hace manifestaciones cuando gobiernan que no hacen saqueos etc, por eso ESTE PAPANATAS habla por halbar sin fundamento y para convencer a la gilada o dejarla tranquila por unos dias, pero para el que sabe, no porque sea un erudito estudiosos, sino porque vivio estas hiper antes, ya tiene la intuicion que esto VA A PEOR y ya hace rato esta entretejiendo una red que lo salve o amortigue la caida o despelote que se viene. Te cuento el final de la pelicula? a fin de año va a estar mucho mas pero y el año que viene multiplicalo por 10 si hoy no te alcanza, antes de fin de año vas a estar comiendo pasto y tomando agua de alcantarilla. Moraleja "los problemas se superan solo cuando los padecemos y sufrimos y DECIDIMOS cambiar osea no votar mas peronismo" sino todo sera igual o peor. Y recorda cuando estes reseco sin unmango ni para andar en bici tene cuidado cuando vayas a querer robar porque vos solo vas a tener un tramontina el dueño del auto una calibre 45 y ya not e va a tener lastima.

    0
    0
    Responder