Mi ANSES

IFE 4 2022: ANSES ya notificó los primeros cobros del bono de Refuerzo de Ingresos

ANSES cierra el próximo jueves 5 de mayo la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 de $ 18.000 para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, mientras que activó este lunes el calendario de pago del Refuerzo de Ingresos para pensionados. ¿Cuándo cobro los bonos de mayo 2022?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizará el próximo jueves 5 de mayo, la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, al tiempo que activó este lunes el primer calendario de cobro del Refuerzo de Ingresos para pensionados con hasta dos haberes mínimos. 

La suma de $ 12.000 que también se acreditará de forma automática en jubilados, ya fue notificada por el organismo previsional a través de los canales de contacto cargados en la base de datos. 

"Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto a su haber en el cronograma de pago de mayo sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", reiteró ANSES en redes sociales. 

Calendario ANSES mayo: un grupo de beneficiarios cobra hasta $ 32.600 desde este lunes

Últimas noticias ANSES: IFE 4 con nuevos rechazos de inscripción, Potenciar Trabajo y Programa Acompañar con aumentos confirmados y estos son todos los extras para AUH y Jubilados de mayo 2022

BONO REFUERZO DE INGRESOS: CÓMO HAGO PARA RECIBIR EL MENSAJE DE PAGO DE ANSES 

ANSES notifica las fechas de cobro del Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados a partir de los datos de contacto cargados en la plataforma Mi ANSES

"Si solo tenés que modificar tu domicilio y datos de contacto, podés hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130. Además, te recordamos que es importante que tengas tus datos actualizados y ratificados", apunta el sitio oficial.

BONO DE REFUERZO DE INGRESOS: CÓMO CARGAR LOS DATOS DE CONTACTO EN MI ANSES

 Para actualizar los datos personales y de relaciones familiares en ANSES, al igual que ingresos, la gestión se debe realizar desde la plataforma Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dentro de esta opción, seleccionar la pestaña "Información Personal", para finalmente consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto.

¿A QUIÉNES SE PAGA EL BONO DE ANSES?


ANSES paga un bono de hasta $ 12.000 desde este lunes 9 de mayo, según la terminación del DNI, a las y los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 65.260,80.

a. Los beneficiarios y las beneficiarias de las prestaciones previsionales del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias;

b. Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;

c. Los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo del organismo previsional.

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de PESOS DOCE MIL ($12.000) que se abonará en el mes de mayo de 2022. El mismo será liquidado, por titular, en las condiciones que se establecen en el artículo 2° del presente decreto", señala el Decreto 215  publicado en el Boletín Oficial

En tanto, aquellos beneficiarios que tengan ingresos entre $ 65.261 y $77.260, "van a recibir un proporcional hasta llegar a los $ 77.260".

BONO ANSES: ASÍ QUEDAN LAS FECHAS DE PAGO DE MAYO 2022 PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Bono para Pensiones no Contributivas de mayo 2022

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 2 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 3 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 4 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 5 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 6 de mayo

Bono para jubilados ANSES de mayo 2022

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo
  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo
  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo
  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo
  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo
  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo
  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios