Mi ANSES

Últimas noticias ANSES: IFE 4 con nuevos rechazos de inscripción, Potenciar Trabajo y Programa Acompañar con aumentos confirmados y estos son todos los extras para AUH y Jubilados de mayo 2022

ANSES mantiene habilitado el formulario online para completar la Declaración Jurada y la carga de la CBU correspondiente al bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos mientras que ya anticipa nuevos rechazos de inscripción. Además este jueves se activa el pago con aumento para Potenciar Trabajo y Jubilados, AUH, AUE y Programa Acompañar suman extras en los haberes de mayo 2022. ¿Cuándo cobro ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este lunes 2 de mayo, el primer calendario de cobro del Refuerzo de Ingresos para las y los titulares de la Pensión no Contributiva (PnC), al tiempo que mantiene habilitado el canal online para firmar la Declaración Jurada (DDJJ) y cargar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 de $ 18.000. 

Con tiempo límite hasta el próximo jueves, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales solicitantes deberán atravesar una evaluación socioeconómica obligatoria, instancia que ya cuenta con algunos resultados preliminares de rechazo. 

Además, entra en vigencia el primer aumento del 18% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con impacto directo en Potenciar Trabajo, Programa Acompañar; la suba del 50% de la Tarjeta Alimentar, y los extras compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Jubilados y Becas Progresar.

Paso a paso: ¿cómo sacar el recibo de jubilación a través del cajero automático?

Precavida, la ANSeS es la mayor tenedora de bonos que ajustan por inflación

IFE 4 2022 ANSES: CÓMO SOLUCIONAR LOS PRIMEROS RECHAZO PARA COBRAR EL BONO DE $ 18.000

 ANSES publicó los primeros rechazos de inscripción al bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B que no cumplan con dos de los requisitos obligatorios.

A través de leyendas que se emiten en la plataforma Mi ANSES o desde aplicativo oficial, el organismo conducido por Fernanda Raverta ya informa la inhabilitación por "falta de documentación necesaria" o bien por "no cumplir con las condiciones socioeconómicas".

"Te puede aparece el rechazo pero porque este bono es para trabajadores informales, que quiere decir que no tienen que tener ingresos registrados, tampoco tiene que tener trabajo en relación de dependencia. También pueden ser (los inscriptos) monotributistas A o B como también monotributistas social y trabajador y trabajadora de casas particulares", repasó la funcionaria durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública

IFE 4 2022 ANSES: QUÉ TENGO QUE HACER SI FALTA DOCUMENTACIÓN PARA PODER INSCRIBIRME AL BONO DE $ 18.000

ANSES informa a aquellos solicitantes al bono IFE 4 2022 de $ 18.000 que aún no cuentan con la documentación de identidad y domicilio en la base de datos del organismo previsional, la falta de dicha información.

De esta forma, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados deberán dirigirse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más próxima para destrabar el trámite de inscripción.

"Hay 3 respuestas: la aceptación, el rechazo y la que pide que se acerquen a la UDAI a completar documentación", ampliaron desde el organismo previsional en diálogo con El Cronista.

Empleadas domésticas: con suba confirmada, así queda el sueldo de mayo 2022, categoría por categoría

Calendario de pagos ANSES mayo 2022: con tres feriados, ¿cuándo cobro jubilación, AUH, AUE y Tarjeta Alimentar?

IFE 4 2022: ESTAS SON LAS OFICINAS DE ANSES DONDE PODÉS COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA

ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público (Unidades de Atención Integral) distribuidas en todo el país, donde las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, pueden solicitar la asistencia para completar la Declaración Jurada (DDJJJ) obligatoria.

Para conocer la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio, ingresá a www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico y allí obtendrás el listado completo, con dirección, horarios y ubicación geo referencial.

BONO REFUERZO DE INGRESOS ANSES: EMPEZÓ EL CALENDARIO DE PAGO DE MAYO 2022

ANSES activó este lunes 2 de mayo, el primer calendario de cobro del bono de Refuerzo de Ingresos de $ 12.000 para las y los titulares de las Pensiones no Contributivas (PnC).

La suma de liquidación automática que continuará el próximo lunes 9, se acreditará en aquellos beneficiarios que cuenten con hasta dos haberes mínimos. 

BONO ANSES: QUIÉNES COBRAN EL REFUERZO DE $ 12.000 EN MAYO 2022

ANSES pagará un bono de hasta $ 12.000 desde este lunes 9 de mayo, según la terminación del DNI, a las y los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 65.260,80.

En tanto, aquellos beneficiarios que tengan ingresos entre $ 65.261 y $77.260, "van a recibir un proporcional hasta llegar a los $ 77.260".

REFUERZO DE INGRESOS: A QUIÉNES PAGA ANSES EL BONO DE $ 12.000 EN MAYO 2022

a. Los beneficiarios y las beneficiarias de las prestaciones previsionales del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias;

b. Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;

c. Los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo del organismo previsional.

ANSES REFUERZO DE INGRESOS: CUÁNDO PAGAN EL BONO DE $ 12.000 PARA PENSIONADOS

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 2 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 3 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 4 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 5 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 6 de mayo


ANSES REFUERZO DE INGRESOS: CUÁNDO PAGAN EL BONO DE $ 12.000 PARA JUBILADOS

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo
  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo
  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo
  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo
  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo
  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo
  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 17 de mayo

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 8: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 9: viernes 20 de mayo

 

POTENCIAR TRABAJO Y PROGRAMA ACOMPAÑAR: CON AUMENTO DEL 18% CONFIRMADO, ¿CUÁNDO COBRO EN MAYO 2022?

El Ministerio de Desarrollo Social activará el jueves 5 de mayo el calendario de cobro para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo, con el primer aumento del 18%, correspondiente al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

A la par, la cartera de Mujeres, Diversidad y Género también se acoplará al incremento, lo que dejará una liquidación final de $ 38.940. 

AUMENTO POTENCIAR TRABAJO 2022: CALENDARIO DE COBRO

  • Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán en mayo un monto total de $ 19.470 (liquidación abril);
  • Luego, en julio, el haber mensual escalará a $ 21.120 (liquidación junio);
  • En septiembre, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán con una nueva actualización del 10%, lo que dejará una cifra de $ 22.770 (liquidación agosto);
  • Finalmente en enero de 2023, la liquidación se elevará a $ 23.925 (correspondiente a diciembre 2022).


AUMENTO PROGRAMA ACOMPAÑAR 2022: CALENDARIO DE COBRO

  • Las beneficiarias del Programa Acompañar aumentará en abril a $ 38.940;
  • En junio, el monto a cobrar subirá a $ 42.240;
  • Luego, en agosto volverá a incrementarse hasta $ 45.540;
  • Finalmente en diciembre, Programa Acompañar incorporará un aumento del 7%, lo que dejará un monto total de $ 47.850.


AUH ANSES: CUÁNTO COBRO DE MAYO 2022

ANSES activará el próximo lunes 9 de mayo el calendario de cobro para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), según la terminación del DNI. 

El haber mensual, que volverá a escalar a $ 5099,2 (neto), sumará además el pago de la Tarjeta Alimentar con aumento del 50%; Programa Hogar doble y liquidación de la Ayuda Escolar Anual, aunque este último importe sólo se acreditará en aquellas beneficiarias que presentaron el Certificado de Escolaridad en marzo. 

AUH ANSES:  CALENDARIO DE COBRO DE MAYO 2022

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo
  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo
  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo
  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo
  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo
  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo
  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo


TARJETA ALIMENTAR CON AUMENTO: CUÁNTO COBRA  AUH Y AUE ANSES EN MAYO 2022

El Ministerio de Desarrollo Social liquidará en mayo 2022 los nuevos valores con aumento de la Tarjeta Alimentar, en sus tres categorías:

  • Tarjeta Alimentar para madres o padres con un hijo menor de 14 años: $ 9000;
  • Tarjeta Alimentar para madres o padres con dos hijos menores de 14 años: $ 13.500;
  • Tarjeta Alimentar para madres o padres con tres hijos o más, menores de 14 años: $ 18.000. 

IFE 4 2022 ANSES: banco por banco, esta es la forma más rápida para sacar el CBU y anotarse al bono de $ 18.000

Bono IFE 4: cómo generar el CUIL en ANSES para empezar el trámite

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios