Mi ANSES

IFE 4 2022 ANSES: este es el techo máximo que te puede dejar afuera del bono de $ 18.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó los primeros rechazos de inscripción al bono IFE 4 de $ 18.000, llamado "Refuerzo de ingresos". ¿Cuál es el techo máximo para recibirlo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezó a publicar los primeros rechazos de inscripción para el bono de $ 18.000, similar al IFE que se pagó durante la cuarentena en 2020, que el Gobierno anunció para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.

Se trata del "Refuerzo de Ingresos" que como bien lo indicó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, está dirigido para trabajadores informales no registrados, monotributistas y jubilados. ¿Cuál es el techo máximo para cobrar el nuevo IFE 4 2022?

Bono IFE 4 2022 ANSES: estas son las 4 razones de rechazo en la inscripción para cobrar los $ 18.000

Bono IFE 4 2022 ANSES: esta es la única opción para saltar la espera y completar la Declaración Jurada 

BONO IFE 4 ANSES: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER


  • Trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen el valor hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);
  • Personas que se encuentren en situación de desempleo
  • Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías "A" y "B" y Monotributistas sociales
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

cUÁL ES EL TECHO MÁXIMO PARA COBRAR EL NUEVO BONO IFE 4 DE ANSES

El organismo previsional ya comenzó a rechazar algunas solicitudes.

La Evaluación Socio Ambiental que hará ANSES desde la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) obligatoria para aprobar el bono IFE 4 de $ 18.000 se centrará en cuatro criterios fundamentales:

  • Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deberán tener ingresos fijos superiores de 2 salarios Mínimo, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, el techo máximo permitido será de $ 77.880;
  • El o la solicitantes al bono IFE 4 2022 no deberá tener prepaga como sistema de salud;
  • Además, el o la solicitante al Refuerzo de Ingresos no debe haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietario de dos o más vehículos;
  • Por último, se cruzarán los gastos del titular con tarjeta de crédito o débito en caso de que las tenga;


Bono IFE ANSES de $18.000: requisitos y hasta cuándo puedo anotarme

Bono IFE 4: ANSES habilita inscripción de hasta 150.000 personas en simultáneo y confía en que no haya espera

DECLARACIONES CLAVE DE FERNANDA RAVERta


Fernanda Raverta, titular del organismo previsional, respondió varias de ellas en "ANSES Responde" de la TV Pública donde dejó en claro qué es lo que necesitan saber los aspirantes a la hora de inscribirse.

Por ahora, los que deseen cobrar el nuevo IFE 4 deben actualizar sus datos personales y familiares en Mi ANSES para generar la inscripción una vez que se habilite.

El plazo es hasta el próximo 7 de mayo y el dinero será abonado en dos cuotas: la primera en mayo y la segunda en junio.

Por otro lado, el 9 de mayo los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 65.260,80, recibirán un bono de hasta $ 12.000. La diferencia con los otros grupos es que ellos no deberán realizar ningún trámite.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios