Estos son los requisitos para acceder a un crédito hipotecario a tasa fija si tenés entre 18 y 35 años
Cada vez son más los jóvenes que buscan alcanzar el sueño de la casa propia. ¿Cuáles son los requisitos para anotarse?
Cada vez son más los jóvenes que buscan alcanzar el sueño de la casa propia para no depender más de un alquiler. Sin embargo, la crisis habitacional y la oferta laboral muchas veces suelen ser factores que afectan esta búsqueda.
Pero no todo está perdido. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó varios programas para tener acceso a una vivienda, uno de los nuevos lanzamientos incluye a los jóvenes de entre 18 a 35 años.
Con la nueva disposición, más personas podrán acceder al programa que permite construir tu vivienda propia y con tasa fija, uno de los puntos a favor que tiene esta propuesta.
Alquileres temporarios: qué opinan las inmobiliarias de su regulación y desdolarización
En estos barrios se puede comprar un departamento por u$s 40.000 y volcarlo al alquiler temporario
Procrear Joven: una nueva propuesta habitacional
Esta nueva modalidad del gobierno permite que los jóvenes de 18 a 35 años puedan acceder a uno de los programas que busca brindar el acceso a la vivienda.
Esta línea de programas tiene acceso a más de 70 predios distribuidos en el país, posibilitando el acceso al crédito hipotecario para la compra de un lote.
El crédito que se otorga es a tasa fija y con un plazo máximo de 30 años. Los seis primeros meses de haber adquirido el préstamo, el pago será con un porcentaje del lote que varía entre el 6 y el 25%.
¿Qué requisitos necesito para acceder al programa?
Ser argentino, contar con el Documento Único de Identidad (DNI) y tener entre 18 y 35 años.
Los ingresos deben estar registrados y no tener ningún inmueble a su nombre. También para acceder al programa es necesario contar con 12 meses de antigüedad laboral y, en caso de ser independientes, contar con monotributo.
Quienes desean inscribirse podrán hacerlo en el sitio web. Allí encontrarán las bases y condiciones del programa.
Compartí tus comentarios