6 meses de gestión

Salió la última encuesta y revela un dato que deja a Milei contra las cuerdas: "Crisis"

Un informe de la consultora Zuban Córdoba muestra que creció el nivel de desaprobación de los argentinos sobre la gestión del mandatario tras la crisis desatada en Capital Humano.

A una semana del escándalo que se desató en torno al Ministerio de Capital Humano, una encuesta señala que el 54,4% de los argentinos desaprueba las medidas del gobierno de Javier Milei.

La crisis que hubo en Capital Humano, por el faltante de alimentos en comedores comunitarios y organizaciones sociales y la consecuente salida de cuatro funcionarios de la cartera que dirige Sandra Pettovello impactó fuerte en la imagen del Gobierno.

Así lo destaca el último informe de la consultora Zuban Córdoba, titulado "Crisis", realizado entre el 7 y 8 de junio y difundido este lunes.

"Para el gobierno implica una pérdida de poder, urgencias serias de la legalidad, estigmatización fuerte y pérdida acelerada de reputación, y ahí sí, claramente, eso empieza a ser una crisis", dice el analista Mario Riorda. 

El dato que pone en alerta a Milei tras el escándalo en Capital Humano, según la última encuesta

¿Qué piensan los argentinos sobre la gestión de Milei y Pettovello?

Uno de los puntos que refleja el informe es qué nivel de aprobación tiene la gente sobre el gobierno de Javier Milei. De un total de 1400 encuestados,  el 54,4% "desaprueba" la gestión del Presidente.

En este sentido, la imagen negativa del mandatario asciende al 55,8%, cuando el mes pasado, según la misma consultora, se ubicaba en el 52%.

Para la consultora, "el impacto de la crisis del Ministerio de Capital Humano ha sido significativo". La imagen de la ministra Petovello alcanzó el 59,7% de negatividad y, en medio de los rumores sobre su continuidad, el 58,3% de los encuestados estuvo de acuerdo con que "debería renunciar". 

Tras el escándalo, el Gobierno oficializó la salida de cuatro funcionarios del área a cargo de Pablo de la Torre, quien también fue desplazado de su cargo como Secretario de Niñez y Familia. Las bajas se concretaron a través de las resoluciones 339, 340, 341 y 342 publicadas en el Boletín Oficial.

Si bien las resoluciones no especifican los motivos de las desvinculaciones, las mismas se producen en un contexto de fuerte revuelo por las presuntas irregularidades en la distribución de 5.000 toneladas de alimentos por parte de la cartera que conduce Pettovello.

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.