Alerta ajuste

La última encuesta revela el dato que más preocupa a Javier Milei

Un reciente informe de la consultora Zuban Córdoba y Asociados refleja el nivel de aprobación que tienen los argentinos sobre la gestión del mandatario.

En esta noticia

A casi seis meses de haber asumido la presidencia, una encuesta señala que el 53,2% de los argentinos desaprueba las medidas del gobierno de Javier Milei.

La última encuesta de Zuban Córdoba y Asociados refleja que el nivel de aprobación de la gestión de Javier Milei se ubica en el 46,6%, algo que según la consultora puede ser leído como un "logro", mientras su imagen negativa se mantiene en el 52%.

 El 74% opina que "el ajuste lo estamos pagando todos" y el 65% está en desacuerdo con que "los salarios empezaron a ganarle a la inflación". En tanto, el 41% dice que llega a fin de mes con lo justo y el 41% no llega a fin de mes. 

"Parece que la constante entre tensión y esperanza son los pilares en los cuales se sustenta el gobierno. Cuando preguntamos sobre los sentimientos que genera el actual estado del país un 29% responde esperanza, pero seguido de 22,3% tristeza y un 20,7% de vergüenza", advierte el reporte realizado entre el 17 y 19 de mayo y difundido esta semana.

Ajuste, inflación y salarios: qué piensan los argentinos

La encuesta consultó qué nivel de aprobación tiene la gente del Gobierno nacional y entre los resultados destacó que el 53,2% lo desaprueba y el 46,6% lo aprueba.

Luego, en el módulo económico, una de las preguntas que hizo la consultora fue qué tan de acuerdo estaba la gente con la afirmación "el ajuste lo está pagando la política".

El 69,8% de los consultados respondió que se encuentra "muy en desacuerdo" y sólo el 28% aseguró estar de acuerdo. Asimismo, el 74% consideró que "el ajuste lo estamos pagando todos".

Una encuesta revela el dato que más preocupa a Javier Milei

Respecto a las prioridades que debería encarar el Gobierno, los encuestados respondieron del siguiente modo:

  • Aumentar salarios e ingresos:  42,8%
  • Bajar inflación: 30,5% 
  • Generar empleo: 25,8%

El dirigente político con mejor imagen positiva hoy

Otro dato que arrojó el relevamiento de la consultora fue que el diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro es el dirigente con mejor imagen positiva: tiene un 50,4%, contra un 40,1% de negativa.

La expresidenta Cristina Kirchner es por su parte la dirigente con peor imagen negativa, al acumular un 55%, seguida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (53,6%).

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MRF

    maria rosa Fugazot

    Hace 17 días

    Que tristeza!!

    Responder
  • YF

    Yamila Flores

    Hace 17 días

    Soy cordobesa y para los que lean esta nota y no lo sepan la encuestadora "Zuban" es netamente kirchnerista y todas sus estadísticas son un bulo kirchnerista. No sorprende que este diario "El Cronista" haga hincapié en la difusión "pautada" de una estadística que no tiene paralelismo con la actualidad. Todavía quedan muchos medios que sufren la falta de pauta y quieren hundir a Milei sin importarle nuestra Patria. Lamentable.

    Responder
  • MC

    MARTA CARMINATTI

    Hace 17 días

    si la encuesta da un 49.2% para Kicillof y 44.2% para Cristina Kirchner, no es seria.....es intencional....
    los que estudiamos Estadistica, sabemos perfectamente la manipulacion de las encuenstas....,
    Señores publiquen cosas serias, y sino no publiquen nada, porque pierden seriedad, y logran que uno deje de leerlos..... Despues de mas de 5 años escuchando a Pagni, le baje el pulgar, idem muchos conocidos que no comemos piedras...., y asi con muchos mas..... tener mas de 140 de CI, nos permite leer entre lineas.....

    Responder