Mirada externa

El tajante editorial de The Washington Times sobre qué piensa Estados Unidos de Javier Milei: "Es un paso hacia..."

El prestigioso medio afirmó que la victoria del liberal de debió a los "pecados económicos" de los Gobiernos anteriores. ¿Cómo será el futuro económico del país?

En esta noticia

El triunfo de Javier Milei se hizo eco hace unas semanas en todo el mundo y diferentes jefes de se manifestaron tanto en contra como a favor del liberal. El diario estadounidense The Washington Times dio un duro editorial sobre el triunfo del libertario e hizo una comparativa entre Estados Unidos y Argentina.

La victoria de La Libertad Avanza (LLA) fue tomada como un presagio de lo que podría suceder en el país norteamericano en las elecciones de 2024, cuando se defina si los demócratas mantendrán el poder o será el partido republicano, representado por Donald Trump, quien se alce ganador.

¿Qué significa la victoria de Javier Milei para Estados Unidos?

El artículo escrito por EJ Antoni y Peter St. Ong comparó el contexto económico social de Estados Unidos con el de Argentina para explicar el triunfo de un candidato liberal.

Cabe recordar que el país a cargo de Joe Biden tendrá comicios a finales de 2024 y el actual presidente buscará la reelección. El medio considera que la inflación será un factor decisivo en el voto de los ciudadanos estadounidenses al igual que sucedió con los argentinos.

La revista considera que el triunfo de Milei en las elecciones generales fue en gran parte por el descontento de la población frente a los "pecados económicos que se han cometido repetidamente".

"Dados nuestros propios problemas fiscales y monetarios, lo ocurrido en Argentina tiene implicaciones para Estados Unidos", sumaron.

De ser la París de Sudamérica a la crisis económica

La publicación de The Washington Times recordó el exitoso pasado económico de Argentina y apuntó que la causa principal del estancamiento fue la "era progresista" que sucedió a inicios del siglo XX.

El medio afirma que las ideas que propone Milei son "un paso hacia el regreso a la normalidad", ya que afirman que la clase media ha sido transformada en "una subclase excesivamente regulada y sobrecargada".

"Los argentinos han tenido suficiente socialismo y quieren recuperar su país. Lamentablemente, Argentina necesitó casi un siglo de caos para para aprender la lección", sumaron de manera cruda.

El medio considera que Estados Unidos sigue el mismo camino porque "más del 40% de los impuestos sobre la renta personal se consumen únicamente en intereses de la deuda federal".

"Si el gasto no se recorta pronto, seguirá una hiperinflación al estilo argentino como única forma de pagar el gasto gubernamental excesivo", cerraron.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.