Criptomonedas

Ni dólar ni peso: Milei va a impulsar esto, según un gigante financiero

El ascenso al poder de Javier Milei podría marcar una nueva era en cuanto a la adopción de las criptomonedas en el país, según la empresa Grayscale Investments.

El triunfo de Javier Milei en el balotaje generó un impacto en todos los mercados de la Argentina y el de las criptomonedas no fue la excepción. De hecho, varios referentes locales de la industria se mostraron optimistas ante un posible cambio de rumbo a favor de la libertad monetaria. 

Es que en más de una ocasión, el presidente electo se manifestó respecto del poderío de Bitcoin (BTC) como refugio financiero en momentos de incertidumbre económica. Incluso comentó que "cualquier intento de imponer regulaciones solo servirá para restringir su potencial y coartar la libertad financiera de las personas". 

Grayscale, la administradora de activos digitales estadounidense, mostró interés en la postura del líder libertario y recientemente comunicó que su ascenso al poder podría impulsar la adopción de Bitcoin en el país. A continuación, todos los detalles. 

Milei y las criptomonedas: qué va a pasar con Bitcoin

Bitcoin: analistas son optimistas acerca de la llegada de Javier Milei al gobierno argentino.

La investigación de Grayscale resaltó la importancia del ascenso de Milei en un país condenado por la inflación y la devaluación. De acuerdo a la gestora de activos, el resultado electoral se percibe como una fuente de esperanza para los seguidores de Bitcoin y un segmento de la población argentina que busca opciones distintas a las establecidas en las estructuras financieras convencionales.

"Bitcoin sirve como una reserva de valor descentralizada y resistente a la inflación que trasciende las políticas monetarias nacionales", escribieron los expertos en el informe. 

Desde su postura, el economista libertario reconoce el potencial de la criptomoneda pionera y podría marcar un momento crucial para impulsar una mayor adopción e integración de los activos digitales. 

Al respecto, Grayscale señaló: "La presidencia de Milei podría potencialmente anunciar una nueva era en la forma en que las naciones en desarrollo, como Argentina, abordan e incorporan las monedas digitales en su entramado económico". 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.