EFEMÉRIDES

Día del Jubilado: por qué se celebra hoy 20 de septiembre y cómo participar del sorteo de PAMI para ganar un viaje a Córdoba

Este martes 20 de septiembre es el Día del Jubilado en Argentina. Con motivo de su celebración, PAMI realizará un sorteo a las 15hs para quienes cobren el haber mínimo. ¿Cómo anotarse?

Cada 20 de septiembre, se festeja el "Dia del Jubilado" en la Argentina, una fecha especial que tiene su origen a principios del siglo XX cuando se sancionó la primera Ley 4.349 de Jubilación, correspondiente a funcionarios/as, empleados/as y agentes civiles del Estado.

Con esta ley se reconoció por primera vez el beneficio previsional para los empleados/as públicos/as de la Nación. Asimismo, se dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que se proclamó como el primer instrumento que le otorgó un ingreso a los trabajadores retirados.

Mi ANSES: dónde se puede consultar el recibo de sueldo de jubilados y pensionados

Refuerzo de Ingresos para jubilados: ¿cómo saber si me toca y cuándo cobro?

Día del Jubilado: el PAMI sorteará un viaje a Córdoba

En el marco de esta celebración, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), informó que se sorteará un viaje a Córdoba para 43 afiliados y afiliadas que cobren el haber mínimo.

Según informaron desde el organismo, el sorteo se realizará hoy, martes 20 de septiembre, a las 15hs en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, ubicada en España y Avenida Sarmiento.

Así lo confirmó Jorge Garaiz, titular de PAMI Olavarría, junto a Juan Pablo Arouxet, Coordinador de Políticas Sociales de PAMI. El premio del sorteo es un viaje a Córdoba, durante 6 noches y 7 días, con gastos de traslado y alojamiento con pensión completa gratis.

Sorteo de PAMI: ¿Cómo participar?

Para participar del sorteo se deberá llevar una fotocopia del último recibo de cobro y estar presente en el lugar. El viaje está pautado para el 11 de octubre y es para 43 afiliados y afiliadas. La iniciativa se enmarca en el Día del Jubilado que se celebra cada 20 de septiembre.

El dólar soja superará lo prometido: cuánto recaudó para el próximo refuerzo de ingresos de ANSES

Condonación de deudas CABA: cómo acceder al nuevo plan de pagos, con quita de intereses del 100%

ANSES: ¿Cómo iniciar mi jubilación?

Según indica el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para tramitar la jubilación se deben tomar en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona.

En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

Si ya tenés la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, podés iniciar el trámite de jubilación. El primer paso consiste en revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.