CONSULTAS

WhatsApp de PAMI para jubilados: turnos, consultas y los trámites que podés hacer a través de la aplicación

Los beneficiarios de la obra social del Estado tienen un canal de comunicación alternativo. Mirá cómo funciona.

Los adultos mayores, entre los que se incluyen jubilados y pensionados, podrán comunicarse con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) a través de WhatsApp. Mediante la aplicación de mensajería instantánea de Meta (antes Facebook) los usuarios podrán consultar, gestionar turnos y otros trámites.

Además, los jubilados y pensionados de PAMI en septiembre cobrarán un ingreso extra en concepto de bono alimentario que se acoplará al haber previsional, que este mes tendrá un aumento del 15,53% por movilidad, y vendrá acompañado por un ingreso extra de $ 7000.

ANSES fecha de cobro: ¿quiénes acceden al pago del bono de refuerzo de $ 60.000?

Asignaciones Familiares ANSES: estos son los únicos grupos que reciben los $20.000 del aumento, ¿cuándo cobro? 

¿Cuál es el WhatsApp de PAMI y cómo funciona?

El objetivo de la línea WhatsApp PAMI es que los afiliados de la obra social posean un canal alternativo para realizar consultas, despejar dudas sobre los distintos servicios y trámites de manera sencilla y rápida.

Además, el WhatsApp de PAMI para jubilados y pensionados se encuentra habilitado las 24 horas en toda la Argentina. Este canal de comunicación tiene un formato diseñado para responder las preguntas más frecuentes que realizan los afiliados.

Los afiliados del PAMI podrán realizar trámites y consultas por WhatsApp.

El número de WhatsApp de PAMI es: 11 4370 3138. A través de su catálogo, los afiliados tendrán acceso a datos de médicos de cabecera, archivos como la cartilla médica o información sobre pedidos de prestaciones e insumos médicos, entre otros.

Una vez agendado, los afiliados podrán enviar un mensaje a modo de prueba y la asistente virtual responderá: "¡Hola! Soy Pame. Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI", será el mensaje de bienvenida, seguido de un segundo contenido en el que se solicitará elegir alguna de las siguientes opciones:

A. Soy afiliada/o

B. Quiero afiliarme

C. Ayudo a alguien

"Pame" es la asistente virtual de PAMI en WhatsApp.

¿Cuáles son los trámites que se pueden hacer por WhatsApp PAMI?

Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI podrán realizar los siguientes trámites a través del asistente virtual:

  • Consultar con médicos de cabecera: podrán saber los datos del profesional al ingresar su número de afiliado, además de que se podrán solicitar un cambio o realizar un reclamo.
  • Cartilla médica completa con especialistas: los afiliados tendrán la opción de consultar un prestador y obtener las órdenes para una derivación
  • Medicamentos: el asistente virtual brinda un guía y requisitos para tramitar los medicamentos gratis del PAMI.
  • Acceso al carnet digital
  • Turnos
  • Prestaciones e insumos: los afiliados podrán realizar pedidos como pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios