AGIP

Condonación de deudas CABA: cómo acceder al nuevo plan de pagos, con quita de intereses del 100%

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos lanzó un nuevo plan de facilidades de pago con condonación de intereses que abarca a todos los impuestos porteños. ¿Cómo acceder y hasta cuándo hay tiempo?

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) habilitó un nuevo plan de facilidades de pago con condonación de intereses

El objetivo es incentivar a quienes tienen pequeñas deudas impositivas en la Ciudad de Buenos Aires a regularizar su situación, con una quita de hasta 100% de intereses.

"Esta medida busca acompañar a quienes desean ponerse al día pero que debido a la difícil situación atravesada en los últimos años no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias", explicaron desde la AGIP.

El plan apunta a pequeñas deudas impositivas en la Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa abarca a todos los impuestos porteños, como ABL/Inmobiliario y Patentes (Automotor), y estará disponible hasta el 15 de diciembre de 2022.

Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000

ALERTA ANSES | IFE 5: cuáles son los planes compatibles con el nuevo bono de $50.000

Cómo es el nuevo plan de pago con condonación de deuda

El nuevo plan de facilidades de pagos de deudas tributarias de la AGIP apunta a contribuyentes y/o responsables que busquen ponerse al día con las obligaciones fiscales en mora, cuyos vencimientos se hubieren producido con anterioridad al 1° de agosto de 2022. De este modo:

  • Las personas humanas y jurídicas que cancelen sus deudas menores a $ 320.550 nominal al contado (en una cuota), obtendrán el 100% de condonación de los intereses resarcitorios.
  • Quienes posean deudas mayores a $ 320.550 nominal, podrán adherirse al plan de facilidades de carácter transitorio, el cual estará vigente durante el mismo período de tiempo y que permitirá a personas humanas y jurídicas pagar sus deudas hasta en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación ni límite de monto.

En ambos casos, se podrán incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto de este año, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.

Mi ANSES: dónde se puede consultar el recibo de sueldo de jubilados y pensionados

Refuerzo de ANSES: confirmado, este es el grupo que recibe el beneficio de $ 50.000

Cómo ACCEDER al NUEVO plan de pagos de AGIP


El nuevo plan de facilidades de la AGIP puede solicitarse hasta el 15 de diciembre de 2022 de la siguiente manera:

  • Ingresar a la web de AGIP con la Clave Ciudad
  • Seleccionar el servicio "Planes Facilidades" y luego elegir la opción Res. N° 262/2022
  • Presentar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la que se debitará el importe a abonar.
  • El débito directo se realizará el quinto día hábil siguiente de haber efectuado la adhesión.

Cómo acceder al plan Cuota Única

En tanto para el plan Cuota Única, que ofrece una quita del 100% de intereses resarcitorios por el pago de deudas de menos de $ 320.550 en una sola cuota, el trámite es el siguiente:

  • Ingresar a la web de la AGIP
  • Seleccionar consulta ABL/Inmobiliario/Patentes
  • Completar los datos del bien que quiere consultar
  • Seleccionar el impuesto adeudado para descargar, imprimir y pagar de modo online con tarjeta de crédito la boleta "Cuota Única Plan 2022 (Cuota 219).
  • La boleta se puede pagar en efectivo con el código de barras, por  homebanking por y cajeros automáticos con el código de pago electrónico.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.