Oportunidad

Crédito de $ 8.000.0000: los préstamos para trabajadores y jubilados que ofrece un importante banco, ¿cómo solicitarlos?

Una entidad bancaria ofrece financiaciones a ser pagadas en 10 años. ¿De qué se trata?

En esta noticia

El Banco Nación ofrece créditos de hasta $ 8 millones para trabajadores y jubilados que podrá ser devuelto hasta en 120 cuotas o 10 años. El préstamo podrá ser solicitado por quienes deseen refaccionar, ampliar o terminar su hogar.

La entidad informó los requisitos a cumplir para poder solicitar la financiación.

Crédito de $ 8 millones: ¿cuáles son los requisitos? 

Los requisitos para acceder al crédito de $ 8 millones del Banco Nación son los siguientes:

  • Personas humanas en actividad laboral (relación de dependencia, contratados, autónomos o monotributistas),
  • Jubilados y pensionados,
  • Se permiten hasta dos usuarios, un debería ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente para refaccionarla,
  • El solicitante no deberá poseer otra vivienda y deberá certificarlo a través del formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente,
  • Está permitido que cada solicitante sea propietario de hasta un 50% de una parte indivisa del inmueble (siempre y cuando se acredite que no residen en la vivienda por temas de divorcia vincular o aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida sobre la propiedad a favor de otras personas),
  • Presentar el presupuesto y cronograma de obra suscripta por un profesional que podrá ser ingeniero, arquitecto, maestro mayor de obra (matriculados o registrados).

Crédito de $ 8 millones: ¿cuál es la tasa de interés?

El préstamo del Banco Nación contempla diversas tasas de interés según el solicitante.

En caso de los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados (que compren un paquete de servicios de productos y perciban sus haberes por la entidad) o monotributistas y autónomos (que adhieran a un paquete de servicios):

  • Los primeros 12 meses del crédito tendrá una tasa de interés fija del 111% nominal anual,
  • A partir del mes 13 hasta el 26 la tasa variará en periodos anuales y se calculará mediante el Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior,
  • Del mes 37 en adelante se aplicará de forma anual la tasa Badlar Sector Privado multiplicada por 1,3 y tomará la correspondientes a los cinco días hábiles anteriores al último día hábil de noviembre. Se controlará que no supere la tasa vigente para préstamos personales.

Para el resto de las solicitantes:

  • Los primeros 12 meses se aplicará una tasa fija de 131% nominal mensual,
  • A partir del mes 13 tendrá una tasa de interés variable que se calculará en diciembre de cada año mediante la tasa Badlar Sector Privado.
Temas relacionados
Más noticias de Crédito

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.