Pronóstico

¿Cuándo bajará la inflación según Javier Milei y a cuánto llegará en 2024?

El presidente electo anticipó qué podría ocurrir durante sus primeros años de Gobierno y encendió las alarmas.

En esta noticia

El presidente electo, Javier Milei, pronosticó qué podría ocurrir durante los primeros dos años en su Gobierno. En este sentido, anticipó cuándo se terminaría la inflación y qué ocurrirá con el crecimiento económico

"Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica", aseguró el líder de La Libertad Avanza (LLA) este miércoles. 

Según prevé, habrá una aceleración contundente de los precios, pero al mismo tiempo ocurrirá una retracción del Producto Bruto Interno (PBI). ¿Cuál es el panorama económico y financiero que se avecina después del 10 de diciembre? 

¿Cuándo bajará la inflación según Javier Milei?


En una entrevista, el economista aseguró que "la inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno" y reafirmó que trabajan "en todos los mecanismos para detener la emisión de dinero". 

"En un lapso de entre 18 y 24 meses terminaremos con la inflación", sostuvo el Presidente electo. Vale destacar que tras el triunfo de Javier Milei, consultoras privadas registraron una suba acelerada de los previos e incluso se recibieron productos con incrementos de hasta el 45%.

Inflación en octubre 2023.

¿A cuánto llegará la inflación en 2024? 


Según predijo el economista Fausto Spotorno, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual en 2024 podrá estar "cercana al 300 por ciento". 

Por otra parte, el director de la consultora Analytica, Claudio Caprarulo, explicó de qué se trataría la "estanflación" que prevé Milei y sostuvo en al medio Infobae "de entrada se van a perder puestos de trabajo y el poder adquisitivo de las familias va a disminuir". 

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.