Créditos ANSES: la acción fundamental que tenés que hacer para que te otorguen el préstamo
El organismo que conduce Fernanda Raverta aseguró que hay un requisito obligatorio que deben cumplir los trabajadores para obtener el crédito. ¿De qué se trata?
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con la entrega de créditos de $ 400.000 para trabajadores en relación de dependencia.
En ese sentido, el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó que los beneficiarios deberán cumplir con un trámite fundamental para recibir el préstamo, cuya Tasa Nominal Anual (TNA) es del 50%.
Por lo tanto, remarcaron la importancia de que los trabajadores validen los códigos de solicitud para acceder al cobro del crédito, sin la necesidad de sacar turno previo.
Créditos para trabajadores: ¿cómo obtener el código de validación en ANSES?
A la hora de solicitar el préstamo, los empleados en relación de dependencia deberán realizar una serie de trámites. Una vez que hayan concluido este proceso, recibirán un código a través de "Mi ANSES".
Luego, deberán esperar siete días hábiles para validad el código de forma presencial y en las oficinas de ANSES (sin turno previo), con el objetivo de confirmar la identidad del solicitante.
Nuevos créditos ANSES: ¿cuáles son las cuotas?
El ministro de Economía, Sergio Massa, detalló que el crédito de $ 400.000 para trabajadores dispone de 24, 36 o 48 cuotas. No obstante, más allá de los plazos de pago, la TNA estará subsidiada por el Estado y será del 50%.
"Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles", agregó el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP).
Además, desde ANSES explicaron que la cuota "no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual".
Créditos ANSES para trabajadores: ¿cuáles son los requisitos?
A raíz de los cambios, en el marco del nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, ANSES actualizó los requisitos que deben cumplir los trabajadores para obtener el crédito:
- Ser trabajador/a en relación de dependencia.
- No superar la edad legal de jubilación (65 para las mujeres y 70 para los hombres) al momento de finalizar el crédito.
- No haber accedido a la compra de dólar ahorro.
- No superar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias (actualmente en $ 700.875 brutos por mes y próximamente por encima de $ 1.770.000).
- Residir de manera permanente en Argentina.
- Poseer una antigüedad de al menos seis meses continuos de trabajo bajo el mismo empleador.
- No ser beneficiario de una jubilación o pensión con líneas de créditos vigentes dentro del programa de Créditos ANSES.
- Ser titular de una tarjeta de crédito de un banco que opere en Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual.
Compartí tus comentarios