Paro de la CGT

Confirmado: todos los bancos cerrarán sus puertas y no se podrán realizar operaciones

La Asociación Bancaria ratificó la adhesión a las medidas de fuerza impulsadas por la CGT y las dos CTA. ¿Cómo funcionará el servicio y cuándo se verá afectado?

En esta noticia

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro nacional que regirá en todo el país el próximo jueves 9 de mayo. Se trata de una medida de fuerza en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral impulsada por el Gobierno a la que adherirán también los empleados de bancos.

La Asociación Bancaria confirmó que se plegará al paro general convocado por la CGT y las dos CTA. Además, los diferentes gremios de transporte confirmaron su adhesión a la huelga sindical, por lo que desde la medianoche no estará habilitado el servicio de colectivos, trenes, subtes ni tampoco aeropuertos

Paro general: cierran los bancos en todo el país 


El gremio que lidera Sergio Palazzo confirmó su adhesión a la medida de fuerza de este jueves 9 de mayo, por lo que ninguna entidad financiera brindará atención al público en el país. 

Tras anunciar su pliego, denunciaron: "la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real". 

En este sentido, apuntaron contra las reformas impuestas en el DNU y la Ley Bases que se aprobó en Diputados, la cual "no tiene una sola medida a favor de los trabajadores". 

La Asociación Bancaria se suma al paro nacional.

Entre los argumentos, mencionaron la "reforma laboral regresiva que quita derechos a los trabajadores; la reinstalación del impuesto a las ganancias; una reforma previsional que castiga a nuestros jubilados; el avance de privatizaciones o desapariciones de organismos públicos". 

Además, hicieron hincapié en "la caída del poder adquisitivo y las olas de despido, el salvaje ajuste sin precedentes y el desprecio por la cultura, salud y educación pública", entre otros puntos.

Las operaciones de extracción por cajeros automáticos estará disponible, no así las que impliquen atención personalizada al público.

¿Qué otros gremios se adhieren al paro de la CGT? 


El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, confirmó la adhesión a las medidas de fuerza, por lo que se estima no estarán abiertas las grandes cadenas de supermercados y comerciantes. 

"Alineados a los reclamos y demandas del Movimiento Obrero, los trabajadores/as mercantiles hemos decidido parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino", ratificaron en el comunicado. 

Asimismo, ratificaron su pliego los gremios que nuclean a la salud y también los del sector educativo, como CTERA, y las alas estatales ATE y UPCN, entre otros sindicatos. 

Temas relacionados
Más noticias de paro general

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.