CRISIS EN EL GOBIERNO

"La duda era cómo llegaban a noviembre, ahora es cómo llegan a 2023": el duro análisis de Cachanosky

El economista Roberto Cachanosky analizó el impacto económico de la fractura en el Gobierno debido al enfrentamiento explícito entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Su opinión sobre el acuerdo con el FMI, el presupuesto 2022, la inflación y la emisión monetaria.

El economista Roberto Cachanosky, crítico consistente de la gestión del ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández, analizó las perspectivas económicas ante la crisis institucional derivada de la fractura del Gobierno por el enfrentamiento abierto entre Cristina Fernández y el jefe de Estado.

Ratificado por Cristina Kirchner, Martín Guzmán apura medidas económicas y le paga al FMI

"El kirchnerismo está poniendo al país al borde de un abismo por sus internas. La pregunta antes era cómo llegaban económicamente de acá a (las elecciones de) noviembre. Ahora la pregunta es cómo hacen para gobernar dos años más", expresó. Y disparó: "Dudo que puedan acordar tan fácilmente con el FMI".   

Para entender el jueves de furia en Casa Rosada: minuto a minuto de un día clave en la fractura del Gobierno

En ese sentido, destacó que "la situación económica es extremadamente delicada: atraso en las tarifas de los servicios públicos; la inflación núcleo fue del 3,1%, es decir, no están frenando la inflación; el gasto público se les disparó en los últimos tres meses; y la emisión monetaria se les está disparando para financiar las PASO y van a seguir emitiendo para llegar a noviembre". 

Pedido de Alberto a Biden: más plazos ante el FMI, baja de tasas y mejores condiciones de financiamiento

Lapidario, aseguró: "Estos quieren hacer populismo sin plata: eso no lo podés hacer y más con una emisión monetaria que la gente no quiere. Después de noviembre esto va a ser un candombe fenomenal si es que realmente logran llegar más o menos ordenadamente. Creo que la paliza que van a recibir en noviembre va a ser peor", en alusión al resultado de las PASO.

Todos los números del Presupuesto 2022 de Guzmán: dólar, inflación, crecimiento, déficit, consumo e inversión

 Sobre una eventual salida de Martín Guzmán de la cartera de Hacienda, Cachanosky planteó: "¿A quién vas a conseguir serio, con trayectoria y prestigio que se siente en el Ministerio de Economía para que desde el Instituto Patria te digan ‘sí, te apruebo' o ‘no te apruebo'. Guzmán está totalmente desdibujado".


Tags relacionados

Comentarios

  • SL

    sepe lios

    Hace 16 días

    HAY que ECHAR ÑOQUIS puesto de asesores y secretarios que son solo eso puestos ñoquis la BANELCO actual es pagar sobornos por el voto dandoles mas asesores y secretarias a cada diputado, echar a todos pagarle a cada diputado y cada senados 2 millones de pesos por mes y que ellos contraten lo que quieran, Un diputado cobra 300.000 y les parece muco? nooo porque cada diputado cuesta en total con los gastos reservados mas asesorias y secretarias 100 millones d epesos por mes, osea le pagas dos a cada titular de banca y echas a todo el mundo y que cad aun ocontrate por lo que quiera que le sobre.

    0
    0
    Responder
  • FCC

    Facundo Carrera Carrera

    Hace 18 días

    Se vienen nuevamente los PataKone$ ???

    0
    0
    Responder
  • DA

    Dario Antocha

    Hace 18 días

    Si no bajamos el gasto publico, si austeridad y racionalidad, si no tenemos credito, si no hay inversión privada, el camino elegido, me parece QUE SERA, impuestos, mas impuestos, recontra impuestos, para alcanzar la NOBLE IGUALDAD, por supuesto en nombre del bienestar general y la justicia social

    1
    0
    Responder
  • PB

    puchi barbosa

    Hace 18 días

    en este momento vale mas un ministro de economia que diez presidentes y vice.

    0
    0
    Responder
  • RA

    Ricardo Ambrosig

    Hace 18 días

    Yo quiero que Cahanosky asi como todos los "economistas" opinologos digan para que empresa y/o consultora y/o banco trabajan.
    Merecemos saber de donde vienen las opiniones.

    1
    3
    Responder
    • CDCCDC

      Comunidade de Compra Cooperativa de Chile

      Hace 17 días

      Me importa poco la opinion de los que estana fuera. Lo que me importa es lo que hacen los inutiles que estan adentro y manejan el futuro del Pais. Son un desastre y vamos a un agravamiento de la situacion actual. Hoy estamos en el 50/50, 50% de pobres y 50% de inflacion y esto va para peor.

      0
      0
      Responder
    • PB

      puchi barbosa

      Hace 18 días

      el pueblo se expidio en las urnas, creo que es la unica opinion verdadera.

      4
      0
      Responder
    • MJR

      Marcelo José Rizzardi

      Hace 18 días

      ???

      0
      0
      Responder