¿CUÁNDO COBRO?

Bono $ 50.000: ¿Cómo saber si me corresponde el refuerzo de ANSES?

La ANSES analizará la implementación de una "prestación monetaria extraordinaria" que alcanzaría a 2.1 millones de personas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue este lunes con el calendario de pagos de septiembre 2022, que contempla los bonos de $ 7000, los incrementos del 15,53% en los haberes de jubilados y pensionados, (que incluye a las asignaciones) y el aumento de $ 20.000 por hijo para la Asignación Familiar. 

Mientras tanto, un sector de la población está a la espera del nuevo instrumento que deberá analizar el organismo que dirige Fernanda Raverta, tras el vencimiento del dólar soja. 

El bono busca paliar el impacto de la inflación, que en agosto fue del 7%, con un acumulado del 56,4% en lo que va del año.

ANSES | IFE 5 y nuevo bono de $ 20.000: cómo cobrar los nuevos extra que paga el Gobierno en los próximos meses

Escapadas de fin de semana: los 4 destinos a pocos kilómetros de la Ciudad para pasar un día de campo 

Nuevo refuerzo de ANSES: ¿A quiénes les corresponde?

A comienzos del mes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que con un porcentaje de lo recaudado de la oleaginosa se instrumentará una ayuda social destinada a los sectores más vulnerables de la Argentina. En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que "el esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación".

La ANSES instrumentará un nuevo bono de $ 50.000 a partir de octubre.

"Estamos definiendo una suma según el monto de liquidación que tengamos y, a partir de ahí, ANSES va a diseñar el instrumento, que depende de si se cumple el piso de u$s 5000 millones de liquidación o si va a ser mayor", había explicado Massa en su momento.

Unos días después, trascendió que el monto estimado del nuevo bono sería de $ 50.000 a pagarse en tres cuotas de $ 16.500, cifra cercana a la Canasta Básica Alimentaria, que en julio fue de $ 16.008, y marca la línea de indigencia de un adulto. El miércoles 21 de septiembre se conocerá el índice de septiembre y que anunciará el INDEC.

Condonación de deudas CABA: cómo acceder al nuevo plan de pagos, con quita de intereses del 100%

ALERTA ANSES | IFE 5: cuáles son los planes compatibles con el nuevo bono de $50.000

Los beneficiarios del nuevo ingreso de $ 50.000 serán -hasta el momento- quienes se encuentren por debajo de la línea de indigencia, pero no se descarta la presión de los movimientos sociales para este bono se extienda a otros sectores.

¿Cómo me anoto al nuevo bono de ANSES?

A partir de octubre se definirá cómo será el nuevo instrumento que aplicará la ANSES para los sectores más vulnerados de la Argentina. Se prevé que podría pagarse en octubre, noviembre y diciembre.

Por lo tanto, aún no está definida la modalidad para cobrar los $ 50.000 del Refuerzo de Ingresos. Sin embargo, se contempla que podría pagarse en dos cuotas en vez de tres.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.