Novedades

Mi ANSES: sale el nuevo bono de $ 50.000: ¿cómo saber si cobro y cómo anotarse?

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de entregar a través de ANSES un bono de $ 50.000 a millones de personas que se encuentran bajo la línea de indigencia.

 El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la posible reactivación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de aproximadamente $ 50.000, para millones de personas que se encuentran en una situación económica de vulnerabilidad.

El nuevo bono de refuerzo se financiará con los $ 200.000 millones que esperan recaudar con el dólar soja. "El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", dijo Massa sobre la ayuda económica.

En el Boletín Oficial, las autoridades especificaron cómo funcionará el nuevo Ingreso de Refuerzo (IFE), financiado por los dólares de los sojeros, y detallaron que la venta de la oleaginosa al exterior se va a liquidar desde el 5 hasta el 30 de septiembre, a un cambio de $ 200.

Jubilados ANSES: quiénes cobran hoy 12 de septiembre

¿Quiénes cobran el bono de 50.000 de ANSES?

Para poder cobrar el bono, los aspirantes deben encontrarse bajo la línea de indigencia y no ser titulares de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Cómo se cobra el bono?

En el caso de que se confirme la inscripción, el dinero será entregado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

NUEVO IFE: ¿CÓMO SE FINANCIARÁ EL BONO DE $ 50.000?

Massa explicó que un porcentaje de la recaudación del nuevo dólar soja va a ser utilizado para que se pueda llevar a cabo la asistencia económica de $ 50.000 para quienes más lo necesitan.

NUEVO IFE: ¿QUÉ SE SABE HASTA EL MOMENTO?

Según las explicaciones de las autoridades el nuevo bono de $ 50.000 se activará a partir del próximo mes (octubre) y, como se mencionó anteriormente, será entregado mediante el organismo previsional.

De todos modos, todavía no se sabe exactamente cómo será el pago. Hasta el momento se cree que podría llegar a pagarse en tres cuotas hasta que termine el año.

Por ende, cada una de las cuotas tendría un valor total de $ 16.500 y de está forma los beneficiarios recibirán un valor aproximado al de la Canasta Básica Alimentaria.

NUEVOS AUMENTOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS, AUH Y AUH DE ANSES

En septiembre se activó el tercero de los cuatro aumentos anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta vez es del 15,53% e impactará directamente en los haberes de millones de personas.

Entre ellas, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo, jubilados y pensionados.

Por otro lado, los pasivos que cobren el haber mínimo ya pueden acceder a un bono extra de $ 7000 durante este mes, octubre y noviembre para que nadie reciba menos de $ 50.000 mensuales.

ANSES: ¿CUÁNTO COBRO CON EL AUMENTO DEL 15,53% EN SEPTIEMBRE?

  • La jubilación mínima: pasará de $ 37.525 a $ 50.353
  • La jubilación máxima: $ 291.136.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 8471
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $ 30.347
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 34.682.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.