Asistencia social

Anses confirma fechas de pago del bono de $ 5000 para jubilados y pensionados: cuándo y quiénes lo cobran

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó las fechas de cobro para el bono de $5.000 que cobrarán pensionados y jubilados con menos de dos haberes mínimos en el mes de agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó cómo será el cronograma de pagos del bono de $ 5.000 que otorgarán a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, lo que equivale $46.129, comunicando que la entrega del mismo será realizada por orden de menor a mayor en cuanto al monto que se cobra en la pensión o jubilación.

Con esto en mente los primeros en cobrar el bono, el cual comenzará a entregarse en la semana del 2 al 6 de agosto, serán los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), mientras que desde el 9 al 23 de agosto cobrarán los titulares de pensiones y jubilaciones que no superen los $ 25.923; y finalmente del 24 al 30 podrán recibir el bono quienes sí superen dicho límite.

"El bono será de 5.000 pesos para las personas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos) y para las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,39 pesos, será el equivalente hasta alcanzar este último monto", explicó el Anses en un comunicado, donde también aclaró que cerca del 83% jubilados y pensionados accederán a esta ayuda durante el mes de agosto.

Becas Progresar ANSeS: cómo hacer la declaración para recibirla y qué hacer si me rechazaron

El bono de $5.000 será entregado a jubilados y pensionados con menos de dos haberes mínimos.

QUÉ ES EL BONO DE $5.000

El presidente Alberto Fernández había sido el encargado de anunciar el pago extraordinario el pasado 13 de julio, mientras que recién el 25 de julio se hizo oficial con su publicación en el Boletín Oficial, a través del Decreto 481/2021.

En el mismo se especifica que el bono estará destinado a "los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias", además de los beneficiarios de la "Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias".

También está dirigido a los beneficiarios de "pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES", mientras que el documento oficial también agrega: "Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación".

Bonos extra de ANSeS: cómo saber con mi DNI o CUIL a cuáles puedo acceder, cuánto y cuándo pagan 

CALENDARIO COMPLETO DE PAGOS DE AGOSTO

Mientras que el bono de $5.000 será de gran utilidad para quienes no reciban, este no es el único pago que realizará la ANSeS para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, entregando también ayudas sociales en forma de asignaciones o la Tarjeta Alimentar. El calendario completo para todo está a continuación.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, quienes tienen el plástico: su fecha de cobro fue el tercer viernes del mes, como es habitualmente, que cayó el día viernes 16 de julio. Por otro lado, si no se cuenta con el plástico, el cobro se realizó mediante un calendario que fue organizado por la terminación del DNI, con el día de mañana -28 de julio- siendo el último día de pagos del mes de julio.

  • Documentos terminados en 0 y 1: Jueves 22 de julio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Viernes 23 de julio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Lunes 26 de julio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Martes 27 de julio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Miércoles 28 de julio.

Por otro lado, aquellas madres de 7 o más hijos que cobren una Pensión No Contributiva recibirán un extra de $12.000 junto con el bono de $5.000 que se cobrará en agosto, aumentando el total a entregar a $17.000.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios