Mi ANSeS

Bonos extra de ANSeS: cómo saber con mi DNI o CUIL a cuáles puedo acceder, cuánto y cuándo pagan

La Administración Nacional de la Seguridad Social mientras avanza con los últimos días de pago del mes de julio ya adelantó varios bonos extraordinarios como el que recibirán los titulares de AUH y AUE.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 destinado a ayudar a las familias argentinas en plena pandemia el organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, sigue con los pagos que se rigen a partir del calendario de todos los meses.

Sin embargo, no solo entregan el monto de dinero estipulado por cada programa, derivado de los ministerios, sino que también anuncian nuevos bonos que van a estar disponibles durante este año como el de $5000 para los jubilados y pensionados y el de $7000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

DE QUÉ SE TRATA EL BONO PARA AUH

El bono de pago único que se está entregando desde principio de año tiene un valor de $7000, el mismo es para todos aquellos que hayan cobrado esta prestación durante los 12 meses del año 2020 ya que se trata del 20% retenido de ese mismo año.

Para poder cobrarlo, si te encontrás dentro de ese grupo de personas al que le corresponde, simplemente hay que completar una declaración jurada donde se acredite la condicionalidad escolar y sanitaria del niño que está inscripto en el sistema.

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA: EL PASO A PASO

Para hacer este trámite no es necesario ir de manera presencial ya que se puede llevar a cabo mediante cualquier celular o computadora.

1. Ingresar a la página oficial de ANSeS: anses.gob.ar

2. Dirigirse a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Desde el menú ir a la pestaña "Hijas e hijos".

4. Apretar en la opción Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

5. Completarla con todos los datos necesarios y enviarla.

Es importante recordar que para entregar la DDJJ hay tiempo hasta el último día del año - 31 de diciembre - y que el pago se va a efectuar 60 días después desde que fue enviado el documento.

CUÁNDO SE COBRA EL BONO PARA AUH

Como se ha mencionado anteriormente, luego de enviar la declaración jurada hay que esperar 60 días para poder retirar el dinero, es por eso que quienes lo han hecho en el mes de mayo recibieron su bono en julio.

De todos modos, quienes quieran corroborar la fecha de cobro con exactitud pueden ingresar en "Atención Virtual de ANSeS" -- donde se puede hacer consultas de todo lo que tenga que ver con el organismo y sus pagos-- y ver el orden estipulado de pagos según la terminación del DNI.

CÓMO INGRESAR A LA ATENCIÓN VIRTUAL DE ANSES

1. Dirigirse a la página de Atención Virtual, ingresar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social cuando sea requerido.

2. Elegir la opción "Asesoramiento o Consulta", ahí se les va a pedir una foto correspondiente al DNI

3. La pregunta efectuada va a ser respondida por Anses a través de un mail que va a llegar a tu casilla.

BONO DE $5000 PARA LOS JUBILADOS

En las últimas semanas del mes de julio el Presidente de la Nación, en un acto en Lomas de Zamora, ha confirmado el bono de $5000 para los jubilados y pensionados que cobren dos jubilaciones mínimas.

El mismo se va a entregar a partir del próximo mes - desde el 2 de agosto- y abarca a un 83% de titulares, eso significa que son un poco más de 6 millones de personas los que van a poder recibir este beneficio económico de pago único.

El objetivo principal de este bono es poder equilibrar los haberes con la inflación hasta el próximo aumento que se va a dar en septiembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

EL PAGO ÚNICO DE $17.000 PARA LOS TITULARES DE PNC

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, confirmó la integración de las madres que tienen 7 hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) al plan Tarjeta Alimentar por el cual van a recibir un monto total de $12.000 por mes.

Sumado al bono de $5000 que se va a entregar en agosto, van a recibir por única vez en un mes un total de $17.000.

EL PAGO ÚNICO PARA LOS TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Hasta el 10 de agosto se va a dar el pago único de hasta $31.400 por parte de ANSeS a cinco distintos grupos:

  • A los trabajadores en relación de dependencia.
  • A los titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • A los titulares de la prestación por desempleo
  • A los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos.
  • A los jubilados y pensionados.

El requisito para poder cobrarlo es respetar el monto máximo estipulado para los Ingresos por Grupo Familiar (IGF) que es un total de $210.278 y de manera individual sólo pueden ganar hasta $105.139 si quieren recibir dicho beneficio.

El mismo se dará en tres situaciones distintas:

  1. Nacimiento: ante esta situación van a cobrar un monto total de $5253.
  2. Matrimonio: el monto total que van a recibir por esta situación es $7866.
  3. Adopción: por último, la familia por este caso va a recibir el monto más alto ya que se trata de $31.419.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios