Asistencia social

Bono único de $ 5000 y extra de $ 12.000 por Tarjeta Alimentar en agosto: cuándo cobro según mi DNI

La Administración Nacional de la Seguridad Social junto a directivos del Gobierno confirmaron el pago único de $5000 en agosto. Un grupo adicional, además, va a acceder al plan Tarjeta Alimentar y cobrar $17.000.

El organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, confirmó la entrega de un bono de pago único que se va a dar en el mes de agosto y tiene un valor de $5000. El mismo está destinado a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores, tiene como objetivo principal equilibrar los haberes con la inflación en tiempos de pandemia y sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 a la vista. ¿Qué hay que saber?

CUÁNTO SE COBRA POR TARJETA ALIMENTAR

El monto de dinero que ANSeS otorga por la política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, Tarjeta Alimentar, va a variar por la cantidad de hijos que tengan los titulares de distintos planes sociales.

  • Para los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a cobrar $6000 mensuales.
  • Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo van a recibir $6000 por mes.
  • Para los titulares con dos hijos inscriptos el monto total por Tarjeta Alimentar queda en $9000
  • Para los que tengan 3 hijos o más el total es de $12.000.
  • Para los titulares de Pensiones No Contributivas con 7 hijos o más también van a recibir $12.000 por mes.

CUÁL ES EL GRUPO QUE EN AGOSTO VA A RECIBIR $17.000

Las madres de 7 hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) fueron el último grupo que ingresó en la Tarjeta Alimentar, esto lo confirmó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, en una entrevista televisiva.

"Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", explicó el funcionario.

QUIÉNES COBRAN EL BONO DE $5000 Y CUÁNDO LO COBRAN

Los titulares de PNC además de los $12.000 que va a recibir de manera mensual por Tarjeta Alimentar para la compra exclusiva de alimentos, en agosto también van a cobrar el bono de $5000 que anunció Alberto Fernández en las últimas semanas de julio.

El bono de pago único está dirigido a los jubilados y pensionados que cobran hasta $46.130 pero también abarca a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las Pensiones No Contributivas (PNC). El cobro del mismo se va a dar desde el primer día hábil de agosto (lunes 2 de agosto).

CUÁNDO SE COBRA EL MONTO DE TARJETA ALIMENTAR

El pago por Tarjeta Alimentar se organiza a través de un factor, si el titular tiene el plástico a su disposición o no.

Quienes tienen el plástico: su fecha de cobro fue el tercer viernes del mes, como es habitualmente, que cayó el día viernes 16 de julio.

Quienes no tienen el plástico: mediante un calendario que fue organizado por la terminación del DNI fueron recibiendo el monto de dinero, el día de mañana -28 de julio- será el último día de pagos del mes de julio.

  • Documentos terminados en 0 y 1: Jueves 22 de julio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Viernes 23 de julio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Lunes 26 de julio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Martes 27 de julio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Miércoles 28 de julio.

DE QUÉ SE TRATA LA TARJETA ALIMENTAR Y CÓMO ME INSCRIBO

Como se mencionó anteriormente, la Tarjeta Alimentar es parte del Plan Argentina Contra el Hambre, donde se entrega un monto de dinero específico por mes a distintas familias que se encuentran en una situación económica vulnerable.

A partir de esta implementación se busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y a la alimentación saludable ya que solo puede ser utilizada para la compra de comida y no se puede extraer efectivo de la misma.

La implementación al plan se da de manera automática con los datos de las personas que hay en ANSeS, esto quiere decir que no se necesita hacer ningún trámite burocrático para recibirlo.

QUÉ HACER SI NO ME DEPOSITARON

Si pasó el día de cobro estipulado y en la cuenta bancaria todavía no se efectuó el pago existe la posibilidad de hacer un reclamo a través de la línea gratuita 130 que ofrece ANSeS para distintas dudas y situaciones con respecto a lo que ofrecen.

De todas formas, se recomienda esperar hasta los últimos días del mes ya que puede existir la posibilidad de que se atrase el pago.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios