Calendario de pagos

Confirmación oficial de ANSeS: cómo queda el calendario de agosto para bonos únicos, jubilados, pensionados y AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social termina de realizar los últimos pagos del séptimo mes y ya adelantó algunas fechas de pago de bonos extraordinarios y beneficios, ¿qué hay que saber?

Con el coronavirus instalado en todo el mundo desde marzo del 2020, sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó el pago único de distintos bonos donde algunos ya se comenzaron a pagarse y otros comienzan a otorgarse a partir de agosto.

Calendario agosto: cuándo se cobra el BONO EXTRAORDINARIO PARA LOS TITULARES DE AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraron la prestación durante los 12 meses del año 2020 van a poder exigir el pago de un bono que tiene el valor de $7000.

El mismo se trata del 20% que fue retenido durante el año pasado a cambio de la acreditación de condicionalidad escolar y sanitaria del niño inscripto en el plan. Para recibirlo es necesario completar una declaración jurada donde se detalla toda la información requerida y se puede hacer online.

Calendario agosto. CUÁNDO SE COBRA EL BONO DE $7000 PARA AUH

Para enviar la declaración jurada hay tiempo hasta el último día del año, es decir, hasta el 31 de diciembre. Una vez que se entregue el documento se podrá cobrar el dinero recién a los 60 días desde ese entonces.

Esto quiere decir que quienes completaron y enviaron el formulario en el mes de junio van a poder cobrar el bono extraordinario en el mes de agosto cuando el calendario de pagos organizado con las terminaciones del DNI lo dicte.

DE QUÉ SE TRATA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un plan social que se da a nivel nacional, ANSeS les otorga un monto de dinero específico por cada hijo menor de edad a un padre de manera mensual para garantizar una mejor crianza con la condicionalidad escolar y sanitaria del niño en cuestión.

Agosto: cuándo cobran JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los jubilados y pensionados han sido los protagonistas de las últimas semanas de julio ya que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció de manera oficial en un acto en Lomas de Zamora que van a recibir un bono de $5000.

El mismo está dirigido específicamente a los jubilados y pensionados que cobran hasta $46.130, eso implica a más de 6 millones de personas.

Agosto: CUÁNDO SE COBRA EL BONO DE $5000

Según lo que se sabe hasta el momento, el pago de dicho bono va a comenzar a pagarse a partir del primer día hábil del próximo mes (lunes 2 de agosto).

Agosto: cuándo cobro el PAGO ÚNICO PARA LOS TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA DE HASTA $31.400

ANSeS va a otorgar un pago único a cinco grupos específicos por tres situaciones en particular que se dan a lo largo de la vida.

Nacimiento: ante esta situación la familia va a cobrar un monto total de $5253.

Matrimonio: el monto total que va a recibir la familia por esta situación es $7866.

Adopción: por este caso es donde más dinero se va a entregar ya que cada familia va a recibir un monto total de $31.419.

QUIENES PUEDEN RECIBIR ESTE PAGO ÚNICO DE HASTA $31.400

Los cinco grupos determinados por el organismo que pueden cobrar el pago único por los tres momentos narrados anteriormente son:

  • A los trabajadores en relación de dependencia.
  • A los titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • A los titulares de la prestación por desempleo
  • A los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos.
  • A los jubilados y pensionados.

CUÁNDO SE COBRA EL PAGO ÚNICO DE HASTA $31.400

La fecha de cobro comenzó en el mes de julio y se va a estar pagando hasta el 10 de agosto del 2021.

Agosto: cuándo se cobra EL PAGO ÚNICO DE HASTA $17.000 PARA LOS TITULARES DE PNC

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social y quien lleva adelante junto a ANSeS varios planes sociales, confirmó que las madres de 7 hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) van a poder cobrar el monto mensual de $12.000 por Tarjeta Alimentar.

CUÁNDO VAN A COBRAR EL PAGO ÚNICO DE HASTA $17.000

Dicho grupo de personas van a poder cobrar $17.000 en el mes de agosto ya que el monto de dinero por Tarjeta Alimentar - que es destinado a la compra exclusiva de alimentos - se suma con el bono de $5000 que anunció Alberto Fernández hace unos días atrás para equilibrar los haberes con la inflación.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios