CAMPAÑA 2023

Acto de Cristina en La Plata: el mega operativo 'secreto' de seguridad y las sospechas sobre su candidatura 2023

Mañana a las 18 protagonizará el mayor acto después del atentado que sufrió. Preparan un fuerte dispositivo dentro y fuera del estadio único para evitar el ingreso de armas al estadio. Expectativas por un lanzamiento 2023

El acto del Día del Militante en el que Cristina Kirchner será única oradora tendrá entrada libre, sin invitación ni pulsera, pero con estrictos controles de seguridad. Incluso habrá detectores de metales en la única puerta de ingreso prevista para el evento.

Según los organizadores "la seguridad es primordial para cuidar a Cristina" por lo que, si bien la de mañana será la primera actividad pública en la que no se requerirán invitaciones, habrá permanentes controles fuera y dentro del estadio único de La Plata, el Diego Armando Maradona.

Las negociaciones con empresarios en el quincho de Massa y la ley que demoró un año - El Cronista

www.cronista.com/economia-politica/el-qatar-de-los-presidenciables-una-encuesta-revelo-como-seria-la-seleccion-argentina-formada-por-cristina-kirchner-mauricio-macri-y-javier-milei

Tras el atentado que sufrió el 1 de septiembre, la Vicepresidenta dejó su departamento en Recoleta, se traslada en una camioneta blindada que le cedió Alberto Fernández y todas sus actividades son cuidadosamente organizadas con identificación de los participantes. 

Esta semana además los abogados de la exPresidenta recusaron a la jueza María Eugenia Capuchetti por considerar que incurrió en irregularidades y que no sigue pistas que implican responsabilidad de la oposición en la investigación del hecho.

En su primera charla difundida públicamente recibió a curas, religiosos, religiosas y laicos en el Senado pero se tuvo la precaución de grabar sus palabras y distribuirlas a los medios una vez que el hecho había concluido. 

Días después almorzó con embajadores de la Unión Europea y finalmente habló en el cierre del Congreso de la Unión Obrera Metalúrgica en Pilar donde el ingreso estuvo restringido a los delegados y a un grupo de dirigentes muy cercanos a Cristina Kirchner. Ese viernes, 4 de noviembre, la Vicepresidenta pidió al Gobierno una suma fija para mejorar los salarios de los trabajadores. Toda la liturgia y discursos apuntaron a una candidatura presidencial para el 2023, excepto el de ella que no dio pistas certeras.

A diferencia del acto de los metalúrgicos esta vez la entrada será libre aunque las organizaciones del Frente de Todos, con La Cámpora a la cabeza, coparán el evento. El lunes hubo una reunión de gran parte de los intendentes del Conurbano para coordinar la movilización y también una de gremios afines, como la CTA y la Corriente de los Trabajadores con el mismo fin. 

A la espera de una multitud los organizadores piden a los asistentes que lleguen con anticipación a La Plata de manera de agilizar el ingreso al estadio. El discurso de CFK está previsto para las 18.


CONTROLES PARA QUE NO INGRESEN ARMAS

El mapa del estadio Diego Maradona para el ingreso al acto de CFK

Los controles de seguridad serán similares a los de un espectáculo musical. El único modo de ingresar será por Avenida 32 y 26. No se requerirá pulsera ni entrada, tal como ocurre por ejemplo en un acto en Plaza de Mayo. 

Desde el entorno de la Vicepresidenta se difundió un mapa del estadio y alrededores para facilitar el operativo con el acceso marcado para el campo. También se indicó que habrá operativo de seguridad fuera y dentro de la cancha. 

En las inmediaciones del estadio habrá dos anillos de seguridad donde se llevarán a cabo controles con dispositivos tecnológicos para detectar metales. Nunca ocurrió hasta ahora, pero todo cambió desde el atentado del 1 de septiembre cuando Fernando Sabag Montiel llegó a un metro de la Vicepresidenta, apuntó contra su frente un arma y disparó. La bala no salió de la recámara pero la imagen se replicó en todo el mundo. 

La propia Vicepresidenta, que esta semana está a cargo del Poder Ejecutivo, mientras el Presidente Alberto Fernández se encuentra de gira primero en Francia y luego en Indonesia por el G20, difundió el anuncio del acto por el Día del Militante. 

Se espera un fuerte mensaje en medio de un creciente operativo clamor de su militancia para que se presente como candidata a Presidenta en 2023. Fiel a su estilo probablemente no anuncie su decisión respecto al próximo año, aunque el lema es "La fuerza de la esperanza".

En las últimas semanas también dio varios discursos y entrevistas -algo inédito- su hijo el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner. El legislador marcó las profundas diferencias con el Presidente como también lo había hecho Andrés Larroque, ministro de Desarrollo con la Comunidad bonaerense. Ambos habían reclamado un paso al costado del Presidente en el camino a su intento de reelección. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.