Los implicados

Atentado a Cristina Kirchner: quiénes integran la "banda de los copitos" y qué conexión tienen con Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La Justicia busca determinar el rol que jugó cada integrante de la banda en el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Te contamos quiénes son y cómo se relacionan al atacante.

La investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner continúa y suma un nuevo detenido además de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Se trata de Nicolás Carrizo, el jefe de la presunta organización criminal los "copitos".

Lo arrestaron anoche, 13 días después del ataque en Recoleta, cuando fue a buscar el teléfono celular que dejó voluntariamente a disposición de la Justicia el 5 de septiembre, día en que declaró como testigo y se presentó como jefe de los vendedores de copos de azúcar en Barracas.

Actualmente se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002 y su domicilio en el partido bonaerense de Morón ya fue allanado.

Alberto Fernández participará de la misa contra el odio en Luján convocada por la Iglesia

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por su intento de asesinato


Atentado a CFK: que es la banda de los copitos

La causa que llevan adelante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo dio cuenta de que el atentado contra la funcionaria había sido premeditado entre Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte.

La pericia de sus celulares incluso demostró que hubo intentos previos de asesinato a la ex Jefa de Estado. Ahora, la Justicia intenta determinar si existió una especie de organización criminal detrás del suceso; la llamada "banda de los copitos".

Los gobernadores del Norte Grande repudiaron el atentado a Cristina: la firma de dos radicales sacude el avispero opositor

Discursos de odio: especialistas en comunicación política analizan su impacto en la democracia

Los implicados en la investigación son 4 amigos, cercanos a Montiel, quienes intentaron explicar en televisión que su único vínculo con el agresor era la venta de copos de azúcar.

"Venimos a aclarar que no somos cómplices de lo que pasó, a nosotros nos están amenazando, y cuando salgamos a la calle y volvamos a la calle posiblemente nos pueda pasar algo", advertía Carrizo en Telefe.

"Circo": una encuesta reveló el verdadero impacto del atentado a Cristina Kirchner en los votantes del Gobierno

JxC no quiere sesionar para repudiar el atentado a Cristina Kirchner en el Senado

Atentado a CFK: quienes integran la banda de los copitos:

Nicolás Carrizo, de 27 años, fue el último detenido. Se autoproclama el jefe de los vendedores ya que es dueño de la máquina para crear los copitos. Sus intentos por despegarse del atacante se ven debilitados frente a sus declaraciones por redes sociales.

"Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!", escribió Carrizo en su estado de WhatsApp, en alusión al ataque del 1 de septiembre. Después, agregó: "Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la nación Argentina".

Hasta el momento hay cuatro detenidos: además de Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo, la policía tiene bajo arresto a Agustina Díaz, una compañera de colegio de Uliarte que intercambió con ella mensajes en los que hablaban de la organización del atentado.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.