CONMOCIÓN

Atentado a Cristina Kirchner: el video que muestra el momento en que intentaron asesinarla

Un hombre de nacionalidad brasilera gatilló un arma a centímetros de la Vicepresidenta, pero el disparo no salió.

Una grabación casera muestra el instante en que el agresor apunta hacia la cara de Cristina Kirchner y gatilla, sin que el disparo salga, en el momento en que la vicepresidenta saludaba a la militancia que se encontraba apostada frente a su casa.

El hombre joven fue detenido esta noche en las inmediaciones del departamento en el que vive Cristina Kirchner y se supo que es de nacionalidad brasilera. Se le secuestró el arma que, según las primeras fuentes, sería una pistola Bersa 64 calibre .22.

Cristina apenas escucha el gatillar del arma baja la cabeza y se cubre con la mano, recoge un libro del piso y su custodia se la lleva hacia el costado cuando las personas allí presentes comienzan a retener al agresor.

Quién es y qué hace Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kirchner: funcionarios y dirigentes se solidarizaron en redes sociales

Se sabe que Fernando André Sabag Montiel tiene 35 años y cuenta con antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un arma no convencional en su presunto domicilio en La Paternal. En este episodio, Sabag Montiel fue detenido tras empuñar un cuchillo, que declaró que era para su defensa personal, según consignaron fuentes judiciales.

A través de las redes sociales comenzaron a conocerse cada vez más videos del hecho que conmocionó al país y que fue repudiado por todo el arco político: los miembros del Gobierno y numerosos representantes de la oposición se manifestaron contra este atentado en las redes.

El hecho ocurrió cuando la vicepresidenta volvía de presidir una sesión en el Senado de la Nación y la militancia la esperaba frente a su departamento en Recoleta como desde el lunes 22 de agosto, cuando se conoció el pedido de condena en la causa Vialidad.

Luego de los incidentes que se produjeron el sábado por la tarde, el Ministerio de Seguridad decidió intensificar la custodia de Cristina con la Policía Federal que está a su cargo y para correr a las fuerzas de seguridad de la Ciudad que colocaron las vallas durante el fin de semana.

Luego del hecho, la PFA cortó la calle y se encuentra en plena búsqueda de pruebas sobre el hecho. Durante varios minutos miembros de esa fuerza rodearon el arma hasta que llegó el equipo científico para recolectarlo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.