Crisis política

A qué hora habla Alberto Fernández hoy: su agenda del día

Tras la publicación de la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en medio de la crisis interna por la que atraviesa el Gobierno nacional, el Presidente reaparece en escena con una actividad oficial. ¿Cuándo se anuncian las nuevas medidas y qué pasa con el IFE 4 ANSeS?

El presidente Alberto Fernández retoma este viernes la agenda oficial en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno nacional y luego de la publicación de la carta de Cristina Kirchner en redes sociales.

A menos de una semana de la performance negativa del oficialismo en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y con las "renuncias en análisis" de los funcionarios más cercanos a la titular del Senado, el Ministerio de Trabajo oficializó la convocatoria a una nueva reunión del Consejo del Salario para el próximo martes 21 de septiembre.

El cónclave integrado por 32 miembros representantes del sector gremial, empresarial y de la cartera conducida por el ministro Claudio Moroni dará paso a un incremento del Salario Mínimo con impacto directo en beneficios sociales como Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Becas Progresar, esta última de manera indirecta.

La carta de Cristina Kirchner: 15 demoledoras definiciones tras la fractura del Gobierno
La carta de Cristina Kirchner: el texto completo

Qué hace y cuándo habla Alberto Fernández hoy

La agenda presidencial de este viernes 17 de septiembre tiene pautado la participación de Fernández en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden.

"El presidente de la Nación Alberto Fernández tiene previsto cumplir distintas actividades oficiales como parte de la agenda oficial de gestión. Por su parte, Santiago Cafiero y el resto de los ministros de su gabinete tienen previstas sus respectivas agendas. Los actos y reuniones oficiales previstos por cada uno de los integrantes del gobierno son los siguientes: al mediodía el presidente Alberto Fernández participa de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden", señala el comunicado de Presidencia.

A la espera de los anuncios, Guzmán y Zabaleta vuelven a reunirse

Esta tarde los ministros Martín Guzmán (Economía) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) mantienen una reunión de trabajo.

El encuentro tendrá lugar post pedido público de la Vicepresidenta para que el titular de la cartera de Economía "ejecute la previsión presupuestaria", que según señaló, asciende al 2,4% del Producto Bruto Interno (PBI).

"A agosto de este año, a cuatro meses de terminar el año y faltando apenas unos días para las elecciones, el déficit acumulado ejecutado en este año era del 2,1% del PBI. Faltan ejecutar, según la previsión presupuestaria, 2,4% del PBI... más del doble de lo ejecutado y restando sólo cuatro meses para terminar el año... con pandemia y delicadísima situación social", apuntó Fernández de Kirchner.

Semanas atrás Zabaleta, al asumir el cargo, enfatizó en la "necesidad de transformar los planes sociales en empleo genuino", con el eje central en el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo".

"Tenemos la decisión, como Estado, de iniciar ese camino", sentenció en diálogo con Página/12.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios