Vidal y Larreta hablaron sobre la crisis del Gobierno: qué dijeron

Tras un primer día de silencio, la candidata a diputada y el Jefe de Gobierno rompieron el silencio.

Tras un primer momento de silencio, dos de las figuras más relevantes del PRO en las últimas elecciones PASO se refirieron a la crisis que atraviesa el Gobierno luego de que una decena de ministros y funcinarios del ala cristinista pusieran a disposición su renuncia.

Ayer, horas después de desatada la crisis, dentro de la coalición de Juntos por el Cambio solo la UCR y la Coalición Cívica se habían pronunciado sobre el tema. El PRO se mantuvo aparte, "observando", según habían informado desde el equipo de campaña de la ex gobernadora a El Cronista.

Finalmente esta tarde rompió el silencio Vidal. En declaraciones radiales consideró que "la Argentina tiene muchos problemas como para sumar una crisis política e institucional" y tampoco se puede estar "sin saber quiénes son los ministros y cuál es el plan".

La carta de Cristina Kirchner: el texto completo

"Es muy triste que el Gobierno esté en una disputa interna y una pelea de cargos", indicó Vidal en declaraciones radiales, y afirmó que no tuvo "ningún contacto" con el Gobierno tras desatarse la pelea en el oficialismo.

A su entender, "el Gobierno debe definir su Gabinete y cuál es el rumbo que quiere para la Argentina, hace un año y medio que no hay un plan, se acaba de presentar un nuevo presupuesto pero nadie lo explica, hay mucha improvisación y frente a esta discusión interna no hay diálogo posible con la oposición".

Cristina rompió el silencio: apuntó contra Alberto y reveló que pidió a Manzur como jefe de Gabinete

Un poco más escueto fue Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno aprovechó el anuncio donde dejó sin efecto una serie de restricciones producto de la pandemia para abrirse a las preguntas sobre la crisis que atraviesa el Poder Ejecutivo.

"Es un tema interno del Gobierno Nacional y del Frente de Todos que lo tienen que resolver ellos", sostuvo y agregó que nadie desde Casa Rosada se comunicó cón él y sugirió que cualquier vínculo con la oposición respecto al tema "tiene que hacerse desde el Congreso".

Estos son los explosivos audios de una diputada K contra Alberto Fernández en medio de la crisis: lo tildó de "enfermo, atrincherado y okupa"

En tanto, el Jefe de Gobierno también se refirió a la divulgación de audios privados donde la diputada Fernanda Vallejos (FdT) realizó una dura crítica contra Alberto Fernández, Martín Guzman y el desempeño de la gestión.

"Soy un firme respuestuoso de la libertad de opinión, pero estoy totalmente en contra de cualquier agravio, insulto, agresión; no creo que sea lo que Argentina necesita", precisó escoltado por un grupo de sus ministros desde un bar de Belgrano. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios