Mediación judicial

Elecciones en Boca: no hubo acuerdo entre Riquelme y Macri y no se votará el domingo

Las partes se juntaron este jueves para tratar de llegar a un acuerdo y que los comicios pudieran realizarse el próximo domingo 3 de diciembre como estaba pactado, pero finalmente no pudieron acercar posiciones.

En esta noticia

Las elecciones en Boca Juniors se postergaron definitivamente luego de que las dos agrupaciones lideradas por Juan Román Riquelme y Mauricio Macri no pudieran ponerse de acuerdo en una mediación judicial de la que fueron parte para intentar acercar posiciones.

Este martes una cautelar de la justicia impidió que se realizaran los comicios este domingo para evaluar la inscripción de nuevo socios durante los últimos dos años, pero se intentó mediante esta reunión poder solucionar las peticiones presentadas por la Andrés Ibarra, candidato de la oposición.

Aún se desconoce la fecha en que se realizarán los comicios y los socios xeneizes elegirán al próximo presidente y comisión directiva. 

Según informaron desde la institución de la Rivera, el club apelará el fallo que impidió las elecciones y Jorge Ameal seguiría en la conducción del club junto con Riquelme hasta que se resuelva una nueva fecha o hasta que la IGJ resuelva cómo será reemplazado.

Se suspendieron las elecciones en Boca Juniors

"Nosotros queremos votar el domingo 3 de diciembre, nos hemos preparado con una plataforma de primer nivel para darle al socio lo que se merece", expresó Ibarra en la conferencia de prensa que brindó el martes. Este jueves, propuso que ambos partidos pusieran peritos y se limpiara el padrón.

Por su parte, la agrupación que lidera Riquelme habría propuesto una urna aparte para los 13.500 socios que se intentan impugnar. "¿Dónde viste que uno que se postula para Presidente no deje votar a los hinchas? ¿Que haya una denuncia falsificada para cambiar la fecha?", había sostenido el actual vicepresidente el último martes.

¿Quién es el 9 de Qatar por el que se pelean Macri y Riquelme?

En las redes comenzó un pedido de algunos hinchas para movilizarse al club el 3 de diciembre, cuando debería realizarse el sufragio, en reclamo de que se lleve adelante y en contra de la oposición, quien presentó la denuncia en la Justicia.

En el fallo judicial, los peritos hallaron "tres inconsistencias" que, de no atenderse, "podrían en peligro" o, cuanto menos, bajo sospecha, "la transparencia y legitimidad que debe ofrecer a todos sus socios el máximo de garantías para que ello implique un juego democrático genuino".

El fallo de la Justicia que suspende las elecciones en Boca

Elecciones en Boca Juniors by Edu Lalo Mejias

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.