El reencuentro tras el Mundial

Los jugadores y la gente disfrutaron una fiesta que no olvidarán jamás

Tres meses después del título mundial en Qatar, La Scaloneta finalmente pudo completar su celebración junto al público argentino en el Monumental. El idilio de los hinchas con la Selección y la devoción por Messi.

La marea humana que el lunes pasado rodeó a Lionel Messi a la salida de una famosa parrilla de Palermo fue tan solo el preludio del furor de la gente que ayer se vio en el Estadio Monumental para festejar, ahora sí junto a los jugadores de la Selección argentina, el título mundial obtenido en Qatar.

Las muestras de cariño comenzaron ni bien el plantel dirigido por Lionel Scaloni abandonó el predio de la AFA en Ezeiza a bordo de varias combis, rumbo a la cancha de River donde horas más tarde disputaría el amistoso ante Panamá.

Messi fue ovacionado por el público argentino cada vez que recibió la pelota en el partido contra Panamá.

Y en el trayecto por la Autopista Ricchieri se pudo observar a muchos vehículos detenidos esperando el paso de los "héroes nacionales", para inmortalizar el momento con una foto o un video.

La fiesta fue completa: Argentina venció a Panamá y batió otro récord

Messi global: miles de niños ya fueron bautizados con su nombre en todo el mundo

Mientras tanto, los hinchas que iban llegando a Núñez desplegaban todo su color y calor a la espera del arribo de sus ídolos. Las más de 83.000 personas que colmaron el Monumental ingresaron al estadio sin incidentes (sí los hubo a la salida), y además de esto último solo se debió lamentar el hallazgo de 400 entradas falsas que dejaron a igual número de fanáticos sin poder disfrutar de la fiesta.

Dentro de la cancha todo fue celeste y blanco, de principio a fin. Y la celebración por las calles de Buenos Aires que había quedado inconclusa en diciembre pasado tuvo un cierre a toda pompa en las casi ocho horas que duró el festejo.

Para ello hubo una maratón de espectáculos al borde del campo de juego que contó con la participación del DJ Fer Palacio; Los Totora; La T y la M; Fernando Romero, creador del tema "Muchachos" que cantó junto a "El Tula"; Wos; y La Konga.

Los hinchas argentinos coparon el Monumental para festejar junto a los jugadores de la Selección el título mundial obtenido en Qatar.

En el medio de todo esto hubo un partido contra un combinado "B" de Panamá, que trajo a su segunda alineación para guardar a los titulares para su encuentro del próximo martes frente a Costa Rica, en el que se jugará su pase al Final Four de la Liga de las Naciones de la Concafaf.

La algarabía duró tanto que directamente obligó a suspender la conferencia de prensa post-partido del entrenador argentino, que de lo contrario hubiera hablado con los medios pasada la medianoche.

El ansiado reencuentro entre los jugadores de la Selección y la hinchada argentina mostró una absoluta comunión entre ambas partes. Un idilio al que también sucumbieron muchos periodistas que tuvieron el privilegio de presenciar la fiesta, incluido el autor de esta nota.

Argentina vs. Curazao: se agotaron las entradas

Retegui debutó para la Selección de Italia y marcó un gol: ¿Todavía puede ser convocado por Lionel Scaloni?

Como siempre, un párrafo aparte merece la presencia de Messi. Tras la consagración en la Copa del Mundo, la devoción del público argentino por él se expresa de inmediato cada vez que saluda a las tribunas o cuando recibe la pelota y encara a sus rivales.

Algunos jugadores de la Selección argentina festejaron igual que el "Dibu" Martínez en la ceremonia de premiación en Qatar.

El jueves por la noche el contacto de "La Pulga" con la red del arco adversario se hizo esperar hasta casi el final del partido. A los 43 minutos del segundo tiempo, y tras varios intentos por la misma vía, el crack rosarino convirtió un tiro libre que desató el grito de los hinchas argentinos y al mismo tiempo se transformó en el gol número 800 en la carrera profesional del también delantero del Paris Saint Germain.

La primera función de los festejos a todo trapo de la Selección argentina en la Fecha FIFA de marzo ya es historia, pero los seguidores de "La Scaloneta" ya cuentan las horas para el segundo encuentro que se jugará el próximo martes 28 frente a Curazao en Santiago del Estero. Un duelo para el cual también ya se agotaron las entradas, con el objetivo de repetir en el interior del país una celebración que los recientes campeones del mundo no olvidarán jamás.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.