Este pueblo europeo ofrece una casa gratis por un año: cuál es el único requisito
Una localidad de la costa oeste de Irlanda brinda la posibilidad de conseguir una vivienda gratis durante 12 meses, aunque para esto se debe cumplir un requisito. De qué se trata.
El éxodo de los más jóvenes, que dejan las zonas rurales para buscar otra vida en la ciudad, es un gran problema para muchos pueblos europeos, que empiezan a quedar despoblados.
La mejor forma que han encontrado estas localidades para revertir la situación y atraer a más jóvenes a vivir en sus tierras es ofrecer vivienda gratis, o las famosas casas a un euro, a profesionales que quieran formar una familia.
Una región rural de Irlanda ubicada a las afueras de Galway, en la costa oeste del país, ofrece a una pareja la oportunidad de vivir completamente gratis en una casa de 5 habitaciones. Esto siempre y cuando cumpla con un único requisito.
Cómo tramitar la visa para estudiar y trabajar en Australia: qué salarios se pueden conseguir
Un pueblo europeo ofrece una casa gratis por un año: cuál es el único requisito
La escuela de la localidad de Connemara Gaeltacht, a las afueras de Galway, impulsa esta inicitativa para todos aquellos que tengan hijos en edad escolar y quieran mudarse al pueblo.
La migración de las personas jóvenes hacia los grandes centros urbanos del país ha dejado a lugares como Connemara Gaeltacht con casi nula población infantil que pueda acudir a clases, y bajo el riesgo de cerrar sus puertas.
La prensa local ha informado que la escuela Scoil Naomh Padraig, que tiene 58 años de antigüedad, perderá un maestro si no logra aumentar la cantidad de alumnos inscriptos. Es por esto que la directora lanzó el concurso para que una familia con hijos en edad escolar se instale en el pueblo con alojamiento gratuito durante un año.
La escuela necesita al menos 12 alumnos para tener dos maestros, pero en la actualidad la población escolar de esa zona no alcanza ese número.
La directora del colegio señaló que ayudaría si las personas interesadas hablan irlandés, aunque esto no es un requisito excluyente. "Lo realmente importante es que tengan un interés genuino por permanecer viviendo aquí, en un ambiente natural de gran belleza ya que no se trata de un lugar densamente poblado", explicó.
¿Cómo es la casa?
La vivienda se encuentra en el área de An Chloch Bhreac, que es conocida por sus rutas de senderismo y paisajes impresionantes. Para llevar a los chicos a la escuela, los padres deberán conducir dos minutos en auto o caminar 10 minutos.
Compartí tus comentarios