Spotify lanza "Ruta Diaria", una playlist personalizada con música y noticias

La compañía anunció un nuevo servicio que ofrece a lo largo del día una combinación de temas de los artistas favoritos de cada usuario con podcasts de noticias relevantes.

Spotify anunció el lanzamiento de "Ruta Diaria", la primera playlist con actualizaciones de noticias y música personalizada para sus usuarios.

Este nuevo servicio gratuito incluye podcasts de noticias relevantes y música, con una combinación personalizada de las canciones y los artistas favoritos de cada usuario, que se actualizan periódicamente a lo largo del día de forma unificada y sin interrupciones. 

La plataforma para que músicos independientes lleguen a Spotify abrió oficinas en el país

En 2020, con el inicio de la pandemia de coronavirus y la llegada del teletrabajo en todo el mundo, muchas personas cambiaron sus hábitos de escucha para adecuarse a nuevas rutinas. Un estudio de Spotify descubrió que, de aquellos que han cambiado su viaje diario, el 76% ha buscado nuevas formas de incorporar más música y podcasts en su día por ejemplo en actividades diarias como cocinar, estudiar y hacer ejercicio.

"En Spotify siempre buscamos formas de personalizar la experiencia con contenido que les encanta a nuestros usuarios. Por eso estamos particularmente contentos con esta nueva experiencia que cambiará la forma en que los usuarios consumen a diario", señaló Mia Nygren, directora de Spotify para América Latina.

"La nueva playlist 'Ruta Diaria' presenta una combinación perfecta entre noticias de actualidad y la música que desean para tener en un solo lugar lo mejor del mundo auditivo", añadió.

Qué ofrece Ruta Diaria, el nuevo servicio de Spotify

  • Actualizaciones breves de noticias de podcasts de fuentes de noticias seleccionadas sobre actualidad, tecnología, deportes y astrología, entre otros temas.
  • Contenido de noticias y música que se actualizan periódicamente a lo largo del día
  • Una combinación personalizada de tus canciones y artistas favoritos intercalados con pistas que aún no has descubierto.


Estas nuevas listas curadas por Spotify incluyen contenidos de los principales podcasters del país, entre ellos Interés General, una plataforma dedicada exclusivamente al segmento de podcasts cortos. Bajo el lema de "Conocé algo nuevo en 5 minutos", presenta dos podcasts diarios sobre temas diversos, desde deportes hasta cine, recomendaciones culturales y tecnología. Su creador es Juan Belli, que también se desempeña como director de Contenidos de Radio Continental, y para quien el formato breve les permite "atender los nuevos hábitos de consumo de medios y poner a disposición del oyente contenidos para cualquier momento del día".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios