RECOMENDACIONES

Se estrena "Diciembre 2001", la serie sobre los peores días de la Argentina: quiénes hacen de De la Rúa, Alfonsín y Duhalde

Basada en un icónico libro, llega a la pantalla del servicio de streaming de Star+ la serie que estudia los días previos a la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa, durante el 2001.

No es noticia que en el año 2001, la Argentina atravesaba una crisis a nivel político, económico y social.

Con una sociedad que cada día perdía más las esperanzas de salir adelante las calles se veían inundadas de un sentimiento de derrota y frustración. En este contexto, la renuncia del presidente Fernando de la Rúa no se hizo esperar.

Y así sucedió: el 21 de diciembre del 2001, luego de una violenta represión el día anterior en la cual fallecieron al menos 30 personas y se detuvieron a aproximadamente 4500, el entonces presidente oficializó su renuncia y abandonó la Casa Rosada en helicóptero.

Los argentinos se encontraron en una situación límite, podría decirse un punto de quiebre, la indudablemente profunda crisis económica suscitó la vuelta de los saqueos e incluso el trueque como método de supervivencia para muchos ciudadanos.

La Argentina quedó registrada en los libros de historia como el país que tuvo cinco presidentes en una semana, inmersa en una crisis social, económica y política de la cual no parecía poder salir: ahora está historia llega a la pantalla de la plataforma de streaming de Star+.

Netflix: los estrenos que llegan esta semana 

DICIEMBRE 2001: LA NUEVA SERIE SOBRE LA INFAME CRISIS ARGENTINA

No había otra opción: los eventos del 2001 en la Argentina eventualmente terminarían en la pantalla y Diciembre 2001 llega ahora como una recreación exacta de los acontecimientos de aquel mes en donde la crisis se hizo protagonista de las calles argentinas.

Basada en la novela "El Palacio y la Calle", de Miguel Bonasso, este nuevo thriller político cuenta con seis episodios de aproximadamente una hora cada uno: funciona, si uno quiere, como una miniserie cuasi documental.

La serie busca recrear los hechos a través del personaje de Javier Cach - interpretado por Diego Cremonesi -, un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete en aquella época.

LOS NOMBRES DE DICIEMBRE 2001: QUIÉN INTERPRETA A QUIÉN

  • Jean Pierre Noher es Fernando de la Rúa
  • Luis Luque es Cristian Colombo
  • Luis Machín es Domingo Cavallo
  • Fernán Mirás es Chacho Álvarez
  • César Troncoso es Eduardo Duhalde
  • Alejandra Fletchner es Hilda "Chiche" Duhalde
  • Jorge Suarez es Adolfo Rodriguez Saá
  • Manuel Vicente es Ramón Puerta
  • Manuel Callau es Raúl Alfonsín
  • Vando Villamil es Carlos Ruckauf
  • Ludovico Di Santo es Antonito de la Rúa

Otros nombres se suman a la lista en papeles ficticios: Nicolás Furtado como Franco Musciari, Sergio Prina como Héctor "El Toba" García, Cecilia Rosetto como Inés Bruno y Malena Solda como Silvana.

FECHA DE ESTRENO DE DICIEMBRE 2001

La serie, dirigida por Benjamín Ávila y escrita por Mario Segade, fue producida por Kapow y estará disponible en la plataforma de Star+ - antes Fox -. La fecha de estreno aún no fue confirmada pero se estima que llegará a la pantalla del servicio de streaming en el 2022.

Tags relacionados

Comentarios

  • ES

    edgar skejich

    12/11/21

    Espero que cuente la verdad de los hechos y las transas políticas de ese momento en el que se sacaron las caretas los supuestos adalides de la democracia.

    0
    0
    Responder
  • FB

    Francisco Benedetti

    11/11/21

    Los peores días de la Argentina??? me parece que están desactualizados....porque no hacen algo mas contemporáneo y real? es mas les propongo a Chichilo Viale para el papel de Alberso!!

    1
    0
    Responder