Se definen los octavos de la Libertadores: a qué hora juega Boca y todo el fixture

El torneo regional define esta semana a los 8 equipos que van a jugar los cuartos de final, en la que podría darse otro Boca - River

 Boca y Racing buscarán hoy la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando el primero visite al Atlético Mineiro, y el segundo reciba al San Pablo.

En el caso de Boca, el encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el uruguayo Esteban Ostojich como juez principal, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN. Mientras que en de Racing, el partido arrancará a las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión también de ESPN.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Boca Juniors (@bocajrsoficial)

En cuanto a Boca, en la ida se había puesto en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Diego González, pero el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas, quien anuló el tanto por un presunto empujón de Norberto Briasco, prácticamente imperceptible, sobre Nathan, en un hecho que desnaturalizó por completo el resto del juego, que finalizó 0-0.

Los argentinos prefieren la Libertadores y la Champions antes que el torneo local

De esta forma. el que gane el partido pasará a la próxima instancia, mientras que otro empate 0 a 0 llevará la definición a los penales y cualquier igualdad con goles depositará a Boca en los cuartos de final del certamen continental.

Atlético Mineiro terminó como el mejor primero en la fase de grupos con 16 puntos y jugando como local ganó todos los partidos, hizo diez goles, le hicieron uno solo y dejó en claro su superioridad en casa.

Boca viene de igualar 1 a 1 el viernes, en el arranque del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en su visita a Unión de Santa Fe, aunque jugando con suplentes teniendo en cuenta el choque clave de hoy.

Los hisopados que exige Conmebol dieron todos negativos en Boca, por lo que Russo tiene a disposición a todo el plantel y sumó a Ramiro García, el tercer arquero.

En la próxima instancia espera el vencedor del cruce entre River y Argentinos Juniors (están 1-1), que juegan mañana desde las 21.30, por lo que podría haber un nuevo Superclásico en el marco del principal torneo regional, esta vez en cuartos de final.

Por su parte, Racing Club recibirá al San Pablo de Brasil, dirigido por el exatacante argentino Hernán Crespo.

Conmebol suspendió a los árbitros de Boca-Mineiro. Qué dicen los audios del VAR 

En el choque de ida igualaron 1-1. De esta forma el gol a favor conseguido en condición de visitante le permitirá a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi acceder a los cuartos de final en caso de una igualdad sin goles.

Mientras que un empate por 1-1 obligará a ambos equipos a definir por penales el acceso a la siguiente fase, en tanto que una igualdad a partir de 2-2 le dará la clasificación a los brasileños.

Al ganador lo espera el que pase de la llave Palmeiras - U. Católica de Chile (1-0), que juegan mañana a las 19.15.

En cuanto al resto de los equipos argentinos en la Copa Libertadores, mañana Barcelona de Ecuador recibe a Vélez a las 19.15 (la llave está 0-1), de donde saldrá el conjunto que enfrente al que salga victorioso del partido entre Fluminense - Cerro Porteño, cuyo partido estaba originalmente programado para hoy en el estadio Maracaná de Río de Janeiro pero se disputará el 3 de agosto a las 19.15 hora en el mismo escenario. La postergación se debe a la muerte del hijo del DT paraguayo en un accidente de tránsito.

En tanto que Flamengo define con Defensa y Justicia (1-0) mañana a las 21.30, donde el ganador se enfrentará con le vencedor de Inter de Porto Alegre vs Olimpia de Paraguay, que cierran el jueves los octavos de final a las 21.30.

Los cuartos de final jugarán sus choques de ida entre el 10 y el 12 de agosto y las vueltas entre el 17 y el 19 del mismo mes. Las semifinales serán entre el 22 y el 29 de septiembre. La final será el sábado 20 de noviembre, a partido único, en el estadio Centenario de Montevideo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios