ESPAÑA

Real Madrid vs. Barcelona: formaciones, horario y dónde ver por TV El Clásico español

Ambos equipos se disputarán el liderazgo en la novena jornada de LaLiga Española. El conjunto merengue y el blaugrana suman 22 puntos sobre 24 posibles, lo que le suma atractivo al partido ya que el ganador se despegará de su rival en la cima del torneo. Horario del encuentro y dónde verlo por televisión en vivo.

En esta noticia

Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras en el marco de la fecha 9 de LaLiga Española. Ambos equipos se encuentran empatados en la cima de la tabla de posiciones, aunque los blaugrana superan a los merengues tan solo por 7 tantos en el diferencial de goles, lo que produce que sean estos los primeros del torneo.

Con 22 puntos de 24 posibles, una victoria determinará quién puede ser el que aventaje a su clásico rival en esta primera etapa del torneo.

CÓMO LLEGA BARCELONA AL PARTIDO VS. REAL MADRID

El equipo dirigido por Xavi Hernández tiene con nueve goles al máximo artillero de su equipo y del campeonato, el delantero polaco Robert Lewandowsky, quien será rival de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Con desempeños desequilibrantes de jóvenes como Gavi y Pedro, el club suma 7 victorias al hilo, desde que empató en la primera fecha con el Rayo Vallecano.

Una de las postales del último encuentro entre Barcelona y Real Madrid.

A pesar del excelso desempeño en el torneo local, el Barcelona viene de un empate 3 a 3 frente al Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions League, resultado que los pone al borde de no poder clasificar a la siguiente instancia de la copa y con ello tener que disputar por segunda temporada consecutiva la UEFA Europa League.

Sin embargo, los apuros en la competencia europea se dirimirán dentro de un mes, por lo que el director técnico culé apuesta a sus principales figuras para este encuentro que determinará la buena racha o no de su equipo en LaLiga. Eso sí, el plantel tiene bajas muy importantes, como son las de Koundé, Araújo, Memphis Depay y Héctor Bellerín, todas ellas por lesión.

CÓMO LLEGA BARCELONA AL PARTIDO VS. REAL MADRID

En la última jornada del torneo local, el Real Madrid venció por 1 a 0 al Getafe, con un gol de Militao; siendo un empate en la fecha 7 contra el Osasuna el único traspié que sufrió en la disputa de las primeras ocho rondas. En la Champions League corre mejor suerte que su histórico rival. Con 10 puntos, los merengues son los líderes de su grupo y ya se aseguraron la clasificación a octavos de final.

El primero de los dos goles del Real Madrid en su victoria del 2021.

Con un desempeño parejo de la plantilla titular, liderada en demasía por el brasileño Vinicius Jr., goleador del equipo en LaLiga con cinco tantos, el entrenador Carlo Ancelotti dispone como una preocupación la posible ausencia del arquero Thibaut Courtois, quien no disputó los últimos partidos por un dolencia.

REAL MADRID VS BARCELONA: ALINEACIONES, HORA Y TV EN VIVO

El Barcelona quiere repetir la gran actuación de la liga pasada, donde venció por 4 a 0 al equipo merengue en el estadio Santiago Bernabeú, lugar en el que disputarán nuevamente el clásico.

  • Fecha: domingo 16 de octubre
  • Hora: 11:15 horas (Argentina)
  • TV en vivo: DirecTV

LAS FORMACIONES DE REAL MADRID Y BARCELONA

  • Formación de Real Madrid: Thibaut Courtois o Andriy Lunin; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Toni Kroos, Aurélien Tchouaméni; Vinicius Júnior, Karim Benzema, Fede Valverde o Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.
  • Formación de Barcelona: Marc André ter-Stegen; Álex Balde o Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jules Koundé o Marcos Alonso, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski, Raphinha o Ansu Fati. DT: Xavi Hernández.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.