Jardinería y espiritualidad

Protegé la entrada de tu casa: cuál es la planta que ahuyenta las malas energías

Su presencia ayuda a reducir el estrés, promover la serenidad mental y fomentar sentimientos de calma.

En esta noticia

Según la filosofía china del Feng Shui, el uso de diferentes amuletos, colores y plantas ayudan a evitar las vibras negativas y mantener un clima de armonía y equilibrio en el hogar.

El bambú es una planta milenaria que representa la perseverancia, la resistencia y la capacidad de adaptación a diferentes situaciones y circunstancias. Además, su crecimiento rápido y recto simboliza el éxito y el progreso.

No tires las cáscaras de huevo: el sorprendente uso que le podés dar con tus plantas

Le dicen la planta del dinero porque suerte: además, ayuda con úlceras y varices

El bambú como barrera de protección

El bambú se puede colocar en interiores y exteriores, ya sea en macetas o directamente plantado en tierra. Se cree que su presencia favorece el equilibrio energético, y genera una sensación de calma y serenidad.

Según recomendaciones, la planta se debe ubicar en áreas donde se desea promover la fortaleza, como la entrada principal de una casa o una oficina. Colocar varias varas de bambú juntas, simboliza la unión familiar y potencia su efecto positivo.

Bambú: usos y beneficios de la planta milenaria

  • Es una planta fuerte, resistente y liviana.
  • Tiene fines cosméticos, medicinales, alimenticios, de construcción, y más.
  • Antiespasmódico.
  • Estimula la circulación.
  • Contiene muchos nutrientes y proteínas.
  • Es beneficioso para el medioambiente.

Bambú: consejos para plantarlo

Desde su rapidez de crecimiento y su resistencia a condiciones adversas, el bambú simboliza la capacidad de adaptación y superación a los obstáculos en el camino.

El bambú es conocida como "la planta de mil usos"

Su crecimiento veloz, su capacidad para prosperar en diversas condiciones y sus cualidades únicas lo convierten en un recurso singular.

A continuación, los pasos a seguir para plantar el bambú:

  • Luz: el bambú necesita estar en un lugar con luz indirecta brillante durante la mayor parte del día para crecer adecuadamente.
  • Riego: es importante mantener el suelo húmedo, pero evitar el exceso de agua.
  • Suelo: lo mejor es ubicar el bambú en suelos drenados y ricos en nutrientes. El uso de tierra vegetal y compost ayudan a brindarle los nutrientes necesarios.

www.cronista.com/clase/gourmet/la-especia-medicinal-que-calma-el-dolor-de-rodilla-produce-colageno-y-desinflama-las-articulaciones

www.cronista.com/clase/gourmet/la-fuente-de-la-juventud-el-licuado-que-promueve-la-produccion-de-colageno-y-que-previene-problemas-de-la-vista

  • Fertilización: fertilizar la planta una vez al mes asegura un crecimiento eficaz.
  • Poda: eliminar cualquier brote o tallo muerto y recortar las ramas más largas es importante para controlar el crecimiento del bambú y mantener la forma deseada.
  • Control de plagas: al igual que otras plantas, el bambú puede ser susceptible a ciertas plagas. Es recomendable revisar regularmente la planta y aplicar insecticidas si es necesario.
  • Trasplante: si la planta se está volviendo demasiado grande, se debe considerar un trasplante a un lugar más apto a su tamaño. puede tener , por lo que es importante investigar y conocer las necesidades particulares de la opción elegida. 

Cada especie de bambú puede tener requisitos específicos de cuidado, por lo que es importante investigar y conocer las necesidades particulares de la opción elegida. 

Temas relacionados
Más noticias de jardinería

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.