Cine

Premios Oscar 2022: dónde ver las 10 mejores películas nominadas por la Academia

La edición número 94 de los galardones más importantes de la industria de Hollywood ya tienen sus nominados en las 23 categorías y 10 son las cintas que buscarán consagrarse como mejor película.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció los nominados a la edición 94 de los Premios Oscar 2022.

A través de una transmisión en directo y con la conducción de los actores Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross, la película El poder del perro, protagonizada por Benedict Cumberbatch, lidera la lista con 12 nominaciones de las 23 categorías.

Netflix estrena El Hombre Gris, la película más cara en la historia de la plataforma: de qué se trata

Premios Oscar 2022: todos los nominados y la oscura película de Netflix que sería la gran ganadora

El estafador de Tinder: la increíble historia real del falso empresario poderoso es lo más visto en Netflix

De esta forma, Jane Campion hace historia en los Oscar siendo la primera mujer que llega dos veces al rubro Mejor Dirección: por la película de Netflix (que también le valió el premio a la dirección en el Festival de Cine de Venecia 2021) y por 'La lección de piano', dirigió en 1994.

Premios Oscar 2022: ¿cuándo será la ceremonia de entrega?

La ceremonia presencial de los Premios Oscar 2022 se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo desde el Dolby Theatre de Hollywood.

Premios Oscar 2022: ¿Cuáles son las películas nominadas a Mejor filme y dónde verlas?

1 - Belfast

Belfast sigue la historia de un joven niño y su familia de clase media mientras atraviesan la turbulenta vida a fines de los años ‘60. Está protagonizada por Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Ciaran Hinds y Judi Dench, y cuenta con la dirección de Kenneth Branagh. Su estreno en cines en la Argentina está pautado para el 10 de marzo de 2022.

2 - Coda

Coda cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), el único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. En busca de encontrar nuevas aficiones, decide probar suerte en el coro de su instituto, donde descubre la pasión por el canto. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: sus estudios o su familia. Se estrenó en Argentina se llevó a cabo el 21 de octubre de 2021.

3 - no miren arriba

Kate Diabiaski (Jennifer Lawrence) y el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) descubren que un cometa gigante destruirá la tierra al impactar en poco más de seis meses. Tras superar la sorpresa del hallazgo, deciden revelarlo a la Casa Blanca, en donde una presidenta megalomaníaca (Meryl Streep) ignorará la gravedad. 

La película de Netflix se estrenó en la plataforma de streaming el 9 de diciembre de 2021 y aún se encuentra dentro del catálogo.

4 - Drive My Car

Drive My Car narra la historia de Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, quien acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven reservada a la que le asignaron como chófer. Esta película se consagró como Mejor Guion en el Festival de Cannes de 2021 y se presentó también en Mar del Plata.

5 - Duna

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños.

Duna se estrenó en Argentina el 21 de octubre de 2021.

6 - rey ricardo

King Richard es la biopic sobre Richard Williams (interpretado por Will Smith), el padre de las reconocidas tenistas Venus (Saniyya Sidney) y Serena Williams (Demi Singleton) convertido en una figura pública gracias a la confección de un "plan estratégico" que marcó para sus dos hijas cuando apenas tenía cuatro años junto a Rick Macci (Jon Bernthal), el entrenador que se encargó de perfeccionar el talento de ambas. El largometraje narrará la gran influencia que llegó a ejercer en las hermanas desde su infancia hasta convertirlas en las deportistas de élite que son hoy en día.

King Richard se estrenó en Argentina el 2 de diciembre de 2021.

7 - Licorice Pizza

Licorice Pizza, película dirigida por Paul Thomas Anderson, cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. Se estrenó en Argentina el 27 de enero de 2022.

8 - el callejón de las almas perdidas

Nightmare Alley, o "El callejón de las almas perdidas" es una película dirigida por Guillermo del Toro. Narra la historia de un buscavidas (Bradley Cooper) quien se alía con una pitonisa (Cate Blanchett) para estafar a millonarios. Se trata de una remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley), de 1947 y se estrenó en Argentina el 27 de enero pasado.

9 - EL PODER DEL PERRO

El carismático ranchero Phil Burbank inspira miedo y asombro en quienes lo rodean. Cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, Phil los atormenta hasta que se encuentra expuesto a la posibilidad del amor. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, "The Power of the Dog" también se presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata.

10 - West Side Story

Dirigida por Steven Spielberg, cuenta la historia de los adolescentes Tony y María, quienes, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Este fin es una nueva versión del legendario musical 'West Side Story', a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare. West Side Story se estrenó en Argentina el 9 de diciembre de 2021.

NETLIX: MÁS SERIES Y PELÍCULAS IMPERDIBLES

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios