SHOW BIZ

Oscar 2022: cuándo es y por qué canales y plataformas se puede ver la primera gala pos pandemia

Este domingo tendrá lugar la 94° edición de la principal gala de la industria del entretenimiento mundial. La premiación ofrecerá varios cambios con el objetivo de aumentar el rating perdido

Luego de dos años de entregas "híbridas" por la pandemia, la 94ª edición de los premios Oscar se prepara para una de sus veladas más esperadas. Las grandes celebridades de la industria del cine regresan al evento más importante del mundo del espectáculo en formato "normal" tras los cambios obligados por el coronavirus en las ediciones anteriores.

Oscar 2022: una por una, estas son las 10 candidatas a llevarse el premio a la mejor película

Oscar 2022: la película de Apple que conmueve a todos y busca robarle el protagonismo a Netflix y El poder del perro

La película con 10 nominaciones al Oscar que recaudó 400 millones de dólares: dónde verla 

Oscar 2022: cuándo es y por qué canales y plataformas se puede ver 

La ceremonia será transmitida este domingo desde las 21 horas por TNT (en español) y TNT Series (idioma original)

La cobertura de TNT comenzará a las 19.30; mientras que como es costumbre desde hace décadas, E! Entertainment mostrará todas las alternativas de la Alfombra Roja con su peculiar estilo a partir de las 18.

La gala tendrá como sede el Dolby Theatre de Los Ángeles y por primera vez contará con tres mujeres en el rol de anfitrionas.

Además, toda la premiación tendrá una fuerte cobertura digital en las plataformas de Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter de las marcas de WarnerMedia Latin America.

La gala tendrá como sede el Dolby Theatre de Los Ángeles y por primera vez contará con tres mujeres en el rol de anfitrionas: las actrices Regina Hall, Wanda Sykes y Schumer.

Junto a ellas, la Academia anunció a los presentadores que colaborarán con la entrega de los distintos premios, entre los que se encuentran Kevin Costner, Jamie Lee Curtis, Lady Gaga, Woody Harrelson, Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson, Lily James, Daniel Kaluuya, Zoë Kravitz, Mila Kunis, Rami Malek, Chris Rock, Wesley Snipes, Uma Thurman y John Travolta.The Power of the Dog consiguió la mayor cantidad de nominaciones (12), seguida por Dune (10), Belfast (7) y West Side Story (7).

OSCAR 2022: LAS PRINCIPALES CANDIDATAS

The Power of the Dog consiguió la mayor cantidad de nominaciones (12), seguida por Dune (10), Belfast (7) y West Side Story (7).

Tanto ABC como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acordaron hacer cambios en la emisión después de años de bajo rating.

La transmisión de los Oscar de 2021 en ABC atrajo un promedio de 10,4 millones de espectadores, la audiencia más baja registrada para el evento, una caída del 56% de los 23,6 millones de espectadores que vieron el programa en 2020.

La fuga de público tuvo un efecto notable en el soporte publicitario. En 2021, obtuvieron u$s 115 millones en ingresos, una caída del 10,7% de los casi u$s 129 millones de 2020.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios